domingo, 14 de diciembre de 2014

Tutorial scrapbook: Diario de Navidad 2014, día 14


Hola chicas, de nuevo estoy aquí con un tutorial para el Diario de Navidad 2014. El de hoy más facilito que el de ayer y muy práctico, o eso es lo que creo yo ya que sirve para guardar esas felicitaciones que recibimos todos los años con los buenos deseos de nuestros seres queridos y que al terminar las navidades no sabemos dónde guardar para que no se nos pierdan.
Por ello, este año he decidido crear en mi Diario de Navidad una página para guardar los christmas recibidos y que formen parte de mis recuerdos de estas fiestas.
Antes de empezar con el tutorial, un pequeño discurso a favor de las tradiciones:
“Retomemos la vieja tradición de felicitar a nuestros familiares y amigos por correo. No hay nada más bonito en estas fechas que abrir el buzón y encontrar un christmas lleno de buenos deseos de amor, felicidad y prosperidad para el año entrante; de colocarlo bien a la vista en nuestra casa durante las Navidades y … de atesorarlo con el resto de nuestros recuerdos de estas fiestas para años futuros. Y ya si está hecho a mano…”
Y ahora sí que sí, a por el tutorial!! 

Para la página de hoy vamos a necesitar una hoja en la que cortaremos dos trozos:

-       uno de 6 ½” de ancho y 7 ½” de alto que será la base de la estructura de la hoja sobre la que iremos pegando los demás trozos. Tras cortar este trozo le haremos los agujeros para introducirla en nuestro álbum.
-       otro trozo de 5 ½” de ancho y 7” ½ de alto, en la que con la plegadera marcaremos a: ¼” – 1 ¼” – 2 ¼” – 2 5/8” – 3 3/8” – 4 1/8” – 4 ½” – 4 ¾” – 5”

Una vez marcada, doblaremos y pasaremos varias veces en los dos sentidos del pliegue la plegadera para que los dobleces queden bien marcados.
Después por la parte de atrás pondremos cinta de doble cara teniendo en mente que a la hora de pegarlo queremos obtener una estructura con tres pestañas de diferentes tamaños: 1”-  ¾” – ½”.

Una vez puesta la cinta de doble cara, pegaremos primero las pestañas de forma que os quede de la siguiente forma por delante:

Y así por detrás:

Después, volveremos a pasar la plegadera poniendo las pestañas hacia un lado y luego hacia el otro para que hagan bien el giro de “página”.
Ahora es cuando pegamos sobre la base de la estructura ya decorada poniendo este “espinazo” en el lado izquierdo de la hoja.

Una vez montada la estructura queda poner cinta de raso a lo largo de cada una de las pestañas que hemos hecho.
Yo primero he decorado la parte delantera de la pestaña, he cortado una cinta de raso un poco más larga que la pestaña y la he pegado la parte de detrás de la pestaña, antes de decorar el lado posterior de la pestaña.
Una vez hecho esto, para que sujetar las felicitaciones que suelen ser de diferentes alturas he introducido el christmas por la cinta de raso y para que quedara bien apoyada y que cada uno quedara a una altura diferente he colocado brads tanto arriba como abajo.



En el lado posterior de la hoja con otro trozo de 5 ½” de ancho y 7” ½ de alto he repetido el mismo proceso, pero esta vez lo he pegado en el lado exterior de la hoja, para equilibrar el peso y para facilitar el pasar de las pestañas como si fueran las horas de un libro.
Y este ha sido el resultado final:




Espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica.
El próximo día os enseñaré cómo ha quedado mi Álbum de Navidad al completo.
Hasta entonces… Scrap & Relax!!



Enlaces relacionados:

Si te ha gustado “pinéalo” para recordarlo y compártelo… es gratis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario