domingo, 28 de diciembre de 2014

100 diseños anti-estrés para colorear: ARTE-TERAPIA

¿Cómo lleváis las compras de Reyes? ¿Os falta por haceros con algún regalo especial? Pues hoy vengo con un libro que creo que puede ser una buena idea tanto para regalar como para auto-regalar (cosa que he hecho yo, je, je, je). Se trata de Arte-terapia Fashion: 100 diseños anti-estrés para colorear (Editorial Larousse, 2014, ISBN 978-84-16124-31-2).
Se trata, como el propio título indica, de un libro con 100 ilustraciones basadas en el mundo de la moda, creadas especialmente por Marie Perron (pasaos por su blog para ver sus ilustraciones, son ideales!!!) para que las coloreemos como queramos y con la técnica que más nos guste.
Y es que, aunque parezca cosa de niños, he descubierto que dedicar un rato al día a hacer zentangles o colorear es una magnífica terapia anti-estrés.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Calendarios imprimibles para 2015



A punto de terminar el 2014, todos estamos pensando ya en el 2015 y nos estamos haciendo nuestras agendas, almanaques, calendarios mensuales, … Y como el año pasado (y visto el éxito que tuvieron, no podía no hacerlo este año) aquí vengo yo a haceros mi pequeño regalito con unos cuantos calendarios año-vista descargables para que os los imprimáis en el tamaño que más os guste.
Ya os decía el año pasado que, a parte de mi agenda (bueno “mis agendas” que tengo varias: personal, del blog y del trabajo), con su planificador mensual, su semana vista, etc, para anotarlo todo, me gusta imprimirme un calendario anual y tenerlo siempre a la vista. Lo hago tamaño folio y tengo pegado (bien a las vista) uno en la nevera de mi cocina y otro en un armario de la oficina para marcar en él días destacados a recordar: vacaciones, puentes, médicos, pélu, …, e ir tachando los días que pasan (rarezas que tiene una).
Y como de este tipo de calendarios es muy difícil encontrar por ahí y si encuentro alguno no suele se de mi gusto, pues me lo hago yo y de paso lo comparto por si alguien más hace lo que yo o le puede dar otra utilidad.
Éste año lo he hecho con chicas Stamping Bella, unos sellos que me encantan y de los que tengo ya unos cuantos en mi colección, colección que espero seguir ampliando. 

domingo, 21 de diciembre de 2014

4 trucos para un scrap fácil y barato: December Christmas tag

No sé si seguiréis blogs como el de Tim Holtz o el de Graphic45. Yo lo hago desde que empecé en este mundo del scrap, pues siempre aprendo algo nuevo con ellos o, simplemente, me sirven como inspiración. Sin embargo, al verlos muchas veces se me pasan por la cabeza frases como: “con todo ese material, así cualquiera”, “el scrap es un hobby caro” o … “a ver si ahorro y me hago con todo ese material”.
Porque cuando, por ejemplo, me fijo en la sección de Tim Holtz de 12 tags of  2014, veo todo el material que utiliza para hacer un simple tag y luego miro en mi scraparmario, que ni siquiera llego a tener un scraproom, pues claro, seguro que sabréis cómo me quedo, ¿verdad?
Sin embargo, gracias a un reto que he hecho hace poco de 31 atcs me he dado cuenta de que tampoco es necesario tener todo ese material, simplemente hace falta un poco de imaginación para saber sacarle provecho a lo que tenemos por casa y ponernos manos a ello con ilusión.
Así que hoy os voy a contar los truquitos que he utilizado para hacer mi versión barata del December tag de Tim Holzt

viernes, 19 de diciembre de 2014

Álbum de Navidad 2014


¿Cómo lleváis vuestro Diario de Navidad? ¿Os sirvieron de ayuda los tutoriales del fin de semana pasado? Espero que sí.
Hoy, como ya os comenté el último día, no vengo con más tutoriales, sino que os voy a enseñar cómo ha quedado mi Álbum de Navidad, no para fardar de lo bonito que me ha quedado (que también, je, je, je) sino por si os sirve de inspiración.
Ya sabéis que en scrap no se trata de copiar, sino de ir cogiendo una idea por aquí, un detalle por allá, un truco de éste, … Y así ir haciéndonos con nuestro propio estilo.
Por ello, cuantos más trabajos veáis (veamos), más desarrollaréis la creatividad y más avanzaréis en vuestros proyectos.
Antes de empezar con el despliegue de fotos, comentaros que lo he realizado con las dos colecciones navideñas que ha sacó este año (allá por verano) Teresa Collins: Candy Cane Lane y Tinsel & Company.
Y ahora, sí que sí, a por las fotos!!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Tutorial scrapbook: Diario de Navidad 2014, día 14


Hola chicas, de nuevo estoy aquí con un tutorial para el Diario de Navidad 2014. El de hoy más facilito que el de ayer y muy práctico, o eso es lo que creo yo ya que sirve para guardar esas felicitaciones que recibimos todos los años con los buenos deseos de nuestros seres queridos y que al terminar las navidades no sabemos dónde guardar para que no se nos pierdan.
Por ello, este año he decidido crear en mi Diario de Navidad una página para guardar los christmas recibidos y que formen parte de mis recuerdos de estas fiestas.
Antes de empezar con el tutorial, un pequeño discurso a favor de las tradiciones:
“Retomemos la vieja tradición de felicitar a nuestros familiares y amigos por correo. No hay nada más bonito en estas fechas que abrir el buzón y encontrar un christmas lleno de buenos deseos de amor, felicidad y prosperidad para el año entrante; de colocarlo bien a la vista en nuestra casa durante las Navidades y … de atesorarlo con el resto de nuestros recuerdos de estas fiestas para años futuros. Y ya si está hecho a mano…”
Y ahora sí que sí, a por el tutorial!! 

sábado, 13 de diciembre de 2014

Tutorial scrapbook: Diario de Navidad 2014, día 13

Muy buenas, chicas. Tras varios meses de parón, retomo el blog con un lavado de cara, tanto en cuanto a imagen como en cuanto temática, y lo hago precisamente hoy gracias a Sasi de Scraparate mi Rinconcito que me lió (tampoco necesitó esforzarse mucho) para que hiciera un par de tutoriales para el Diario de Navidad 2014 que ha organizado en FB.
Y empiezo hoy con una hoja llena de sobres y tags para fotos, medio reclamada por mi twin, ya que en el proyecto de Álbum de Navidad 2014 que iniciamos hace un par de meses con un grupo de scrapbook y que consistía en hacer 5 hojas, además de la estructura, se nos quedó un poco corto en cuanto espacio habilitado para poner fotos, así que me decidí a hacer un par de hojas más por mi cuenta.
De ahí que no me resistiera mucho cuando Sasi me preguntó si me animaría a hacer algún tutorial para el Diario de Navidad 2014.
Así que dejo de enrollarme más y empiezo el tutorial del día 13, para el cual necesitaréis 3 hojas de papel básico (negro en mi caso) para la estructura y papel navideño para decorar o, si lo preferís, 3 hojas de papel decorado a doble cara. Además de sellos, charms, tintas, … En fin, toooooooooooooodo lo que queráis para decorarla.