Hoy continúo esta serie de mini-reviews con tres bases de maquillaje de Lancôme, una marca a la que he sido fiel durante más de 20 años en productos de tratamiento, pero que en cuanto al maquillaje … hasta ahora no me había llamado mucho la atención.
Y como gracias a las compras que hice en las rebajas de julio me junté con muestras de tres de sus bases, muestras que tenía ahí en un cajón, he aprovechado ahora para probarlas y ver si alguna de ellas cumple mis 5 puntos básicos.
1.- Teint Visionnaire
(1) Tipo de pieles: no especifica; (2) Cobertura modulable de media a total; (3) Acabado Mate; (4) Tipo de formato, líquida; (5) Plus de tratamiento: unifica el tono de la piel y minimiza el aspecto de manchas, poros y arrugas.
El formato de este maquillaje es una especie de 2 en 1, en la parte de arriba viene un corrector en crema y en la parte de abajo el maquillaje líquido.
En cuanto al corrector, éste “tapa” pero no “contrarresta” la ojera con lo cual se ve la ojera como una “mancha” por debajo. Es decir, al ser del mismo tono y subtono que el maquillaje pero en crema, lo que hace es cubrir, pero no contrarrestar la ojera.
Además, hay que tener en cuenta que aunque dos personas tengan el mismo tono de piel y, por tanto, utilicen el mismo tono de maquillaje, no por ello van a tener el mismo tipo de ojera. Cada una puede tener la ojera de un tono (amarronada, violácea, rojiza) y, por tanto, cada una necesitará un tono de corrector diferente para contrarrestar dicha ojera. Así que comprar este tipo de maquillaje sería una pérdida de dinero si luego debemos utilizar otro corrector para la ojera.
Con respecto a la base de maquillaje me ha gustado bastante ya que a lo largo del día me han salido pocos brillos (mi piel es mixta con tendencia a grasa en la zona T) y tiene el plus de proporcionar algo de tratamiento pese a que lógicamente no pueda esperar que haga el mismo efecto que una hidratante, pero si reforzar su efecto.
2.- Teint Miracle
(1) Tipo de pieles: no especifica; (2) Cobertura: resultado natural, efecto piel desnuda; (3) Acabado Mate; (4) Tipo de formato, líquida; (5) Plus: creador de luminosidad natural efecto piel desnuda perfecta SPF 15.
Hay que reconocer que el efecto luminosidad sí lo proporciona y que me han salido pocos brillos a lo largo del día en la zona T, sin embargo el efecto piel desnuda y el resultado natural no lo he notado ya que el primer día, confiando en la naturalidad, cogí con la brocha la misma cantidad que suelo coger con mi base habitual que tiene una cobertura baja-media y … ¡¡aquello cubría como si me estuviera aplicando una capa de pintura!!
Así que el primer día, el efecto natural no lo vi por ningún lado. Ya los días siguientes procuré coger menos cantidad y… ni aun así encontré la naturalidad pues es una base que por poco que se aplique cubre bastante.
Además, otra cosa que no me gustó es que mancha bastante. Es de esas bases que si las llevas puestas más vale que ni te roces la cara con las manos porque luego dejarás tu huella dactilar bien visible en todo aquello que toques.
3.- Teint Idole Ultra 24h
(1) Tipo de pieles: no especifica; (2) Cobertura: media; (3) Acabado Mate; (4) Tipo de formato, líquida; (5) Plus: 24 h de duración, piel sin brillos e imperfecciones.
Por fin, a la tercera fue la vencida. Y es que de estas tres bases de maquillaje ésta ha sido la que más me ha gustado y que se adapta por completo a mis 5 puntos básicos: tiene una cobertura media con muy poca cantidad (para más cobertura con aplicar un poco más queda ideal sin dar aspecto de piel recargada), su acabado es mate aterciopelado y se mantiene prácticamente así durante todo el día sin casi salir ningún brillo. Y… ¡me puedo rozar la cara sin miedo a ir dejando mis huellas en todo lo que toque!
Eso sí, aunque de estas tres bases de maquillaje de Lancôme la que más me ha gustado ha sido Teint Idole Ultra 24 h, por ahora sigue sin desbancar a la Double-Wear de Estée Lauder que os comentaba la semana pasada.
Pero hasta encontrar a la gran ganadora seguiré probando bases que para eso están las muestras, je, je, je.
Y vosotras, ¿os habéis animado a pedir muestras y probar?
Besazos!!
Si te ha servido de ayuda este post, ¡compártelo!
Gracias J
No hay comentarios:
Publicar un comentario