domingo, 3 de mayo de 2015

Feliz Día de la Madre


Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos en un restaurante para que éste, su día ella no tenga que cocinar.  
Para nosotros se ha convertido en una costumbre más y nuestras felicitaciones son “genéricas”, no nos paramos a agradecerles todo lo que hacen por nosotros (aun ya siendo más que adultos y habiendo abandonado el nido hace siglos). No les damos el reconocimiento que realmente se merecen en este día porque, reconozcámoslo, estamos tan acostumbrados que es algo que damos por hecho.
Y, al final, una tiene que dar con un libro como “Las uvas de la ira” que le abra los ojos y le haga ver que este día no sólo es para felicitarlas, este día debería ser para homenajear a las madres

viernes, 1 de mayo de 2015

Tutorial encaje de bolillos: cómo hacer la esquina

tutorial encaje de bolillos: cómo hacer la esquina de una puntilla o de un pañuelo

Hoy para celebrar que he llegado a la mitad del pañuelo de novia que estoy haciendo vengo con un tutorial muy sencillo pero también muy importante cuando se está empezando a hacer encaje de bolillos. Se trata de cómo hacer una esquina tanto de un pañuelo como de una puntilla.
Porque aunque para las que ya tengan un cierto nivel el cómo hacer una esquina les parezca una tontuna, para las principiantes el no saberlo (por muy fácil que sea) les puede suponer el que llegado un punto tengan que deshacer un buen trozo de encaje y repetir hasta dar con ello, o “liarse la manta a la cabeza” y, si sabe, quitar bolillos de un sitio, ponerlos en otro, rezar para que no se note mucho y seguir adelante.
Pero claro, hay que saber quitar bolillos y colgarlos en medio de la labor, y esto es materia de otro tutorial.
Así que lo mejor para nosotras es aprender a hacer bien una esquina desde el principio, sobre todo porque es facilísimo una vez que se sabe cómo.