sábado, 13 de diciembre de 2014

Tutorial scrapbook: Diario de Navidad 2014, día 13

Muy buenas, chicas. Tras varios meses de parón, retomo el blog con un lavado de cara, tanto en cuanto a imagen como en cuanto temática, y lo hago precisamente hoy gracias a Sasi de Scraparate mi Rinconcito que me lió (tampoco necesitó esforzarse mucho) para que hiciera un par de tutoriales para el Diario de Navidad 2014 que ha organizado en FB.
Y empiezo hoy con una hoja llena de sobres y tags para fotos, medio reclamada por mi twin, ya que en el proyecto de Álbum de Navidad 2014 que iniciamos hace un par de meses con un grupo de scrapbook y que consistía en hacer 5 hojas, además de la estructura, se nos quedó un poco corto en cuanto espacio habilitado para poner fotos, así que me decidí a hacer un par de hojas más por mi cuenta.
De ahí que no me resistiera mucho cuando Sasi me preguntó si me animaría a hacer algún tutorial para el Diario de Navidad 2014.
Así que dejo de enrollarme más y empiezo el tutorial del día 13, para el cual necesitaréis 3 hojas de papel básico (negro en mi caso) para la estructura y papel navideño para decorar o, si lo preferís, 3 hojas de papel decorado a doble cara. Además de sellos, charms, tintas, … En fin, toooooooooooooodo lo que queráis para decorarla. 

Lo primero de todo os enseño cómo queda la hoja terminada para que cuando os hable de los pasos sepáis de lo que estoy hablando, os hagáis una idea de dónde va cada cosa y … ¡qué porras!... para picaros a hacerla, je, je, je.


Si os gusta esta preciosa muñeca Prima Doll en este tutorial os explicaba una forma muy fácil de hacerlas si no tenéis el sello de la que os guste.








Y ahora sí, que sí, vamos con las instrucciones:
La primera hoja la cortaremos en 4 trozos con las siguientes medidas en pulgadas:

a)     un trozo de 6 ½” de ancho y 7 ½”  de alto que será la base de la estructura de la hoja sobre la que iremos pegando los demás trozos. Tras cortar este trozo le haremos los agujeros para introducirla en nuestro álbum.
b)     un trozo de 5 ½” de ancho y 7 ½” de alto, y marcaremos con la plegadera ¼” según la foto.
c)      un trozo de 6 1/8” de ancho y  4 ½” de alto, en este trozo también marcaremos con la plegadera ¼” en tres de los cuatro lados según foto.
d)     un trozo de 5 7/8” de ancho y 4 ½” de alto que utilizaremos para hacer un tag.
Estos tres últimos trozos los utilizaremos más adelante, así que os aconsejo que les pongáis un post-it con las medidas para tenerlos controlados.
La segunda hoja la cortaremos en 3 trozos con las siguientes medidas:

a)     un trozo de 6 ¼” de ancho y 7 ¾” de alto que vamos a utilizar para hacer un sobre con abertura superior por delante de nuestra hoja base de la estructura.
Para ello marcaremos con la plegadera ¼” en los tres lados indicados en la foto, doblaremos y marcaremos bien para que quede planito el sobre, cortaremos los dos cuadraditos de las esquinas que quedan marcados,  les pondremos cinta de doble cara y … para que no tope luego el tag al introducirlo os aconsejo que quitéis la protección de la cinta de los dos laterales, dobléis el lado inferior para que se quede pegado sobre los laterales (*esto lo haremos con todos los sobres que hagamos*). Ahora le quitáis la protección de la cinta a este lado y lo pegáis sobre la hoja base.
No sé si me he explicado muy bien, así que… os lo enseño con unas fotitos.



b)     un trozo de 5 ½” de ancho y 7 ¾” de alto que será el tag que introduciremos en el sobre que acabamos de hacer.
c)      Nos sobrará un trozo de 12” de ancho y 4 ¼” de alto, que luego podréis cortar con las medidas que queráis para hacer más tags si queréis.
La tercera hoja la cortaremos en 4 trozos de las siguientes medidas:

a)     un trozo de 6” de ancho y 8” de alto que vamos a utilizar para hacer un sobre con abertura lateral por detrás de nuestra hoja base de la estructura.
Para ello marcaremos con la plegadera ¼” en los tres lados indicados en la foto, y procederemos como hemos hecho con el sobre anterior pero pegándolo por el lado posterior de nuestra hoja base y teniendo mucho cuidado de que la abertura del sobre quede hacia afuera del Diario.

b)     un trozo de 5 7/8” de ancho y 7 3/8” de alto que será el tag que introduciremos en el sobre que acabamos de hacer.

c)    un trozo de 3” de ancho y 8” de alto que utilizaremos para hacer otro sobre por encima del que acabamos de hacer marcando ¼” y doblando por los sitios marcados en la foto y pegado (por la parte de atrás) en el extremo exterior de la hoja y con la abertura hacia el interior de la hoja.
ATENCIÓN: si estáis utilizando, como yo, papel básico para hacer la estructura os recomiendo que antes de pegar este tipo de sobres peguéis el papel decorado de fondo (no hace falta que ocupe toda la superficie, sólo un poco más de la que se vea al pegar el sobre).

d)     un trozo de 4” de ancho y 4” de alto con el que haremos otro tag.
AHORA cogeremos los tres trozos que habíamos cortado, marcado y reservado de la primera hoja y por la parte delantera de la hoja… 
a)   el trozo de 5 ½” de ancho y 7 ½” de alto lo utilizaremos para hacer una solapa pegándola por el extremo exterior.


b)     con el trozo de 6 1/8” de ancho y  4 ½” de alto, haremos un sobre que se verá al abrir la solapa (acordaros de pegar antes el papel decorado como ya os avisé), y en el que introduciremos …
c)      el trozo de 5 7/8” de ancho y 4 ½” de alto que habíamos reservado para el tag.

Una vez que ya tengáis la estructura montada como yo, sólo quedaría pegar el papel decorado y dejaros llevar por vuestra inspiración para decorarlo con sellos, pegatinas, fotos, etc.
Espero que os haya gustado y nos vemos mañana con un tutorial para que podáis guardar, de una forma muy chula, en vuestro Diario de Navidad los christmas que hayáis recibido.
Besazos y espero que me acompañéis en esta nueva etapa,
Enlaces relacionados:

Si te ha gustado pinéalo para recordarlo y compártelo, que no cuesta nada y yo te estaré muy agradecida! 



3 comentarios:

  1. Madre mía nena
    Qué pasada!!!
    Y muchas gracias por atender los deseos de tu twin ;-)
    Bss
    Tu twin

    ResponderEliminar
  2. Me encanta twi es u a preciosidad....me pongo con ello....y tengo que hacer muuuchas fotos!!!! Y mañana massssss.....ahhh

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy dando un paseo por google y he conocido tu blog asi que me apunto, me encanta, te invito a un café virtual en el mio site apetece

    ResponderEliminar