lunes, 17 de febrero de 2014

15ª Semana: Social (II) – Efecto cara lavada (2) y Maquillaje tarde-noche


Sábado:
Retomamos las clases de Maquillaje Social con Carminia que empieza con una demostración de cómo hacer otra forma de efecto cara lavada.
Esta segunda forma me gusta más que la otra, quizás porque se asemeja más a mi forma de hacer este tipo de maquillaje: realizando correcciones, utilizando iluminadores, … Es un proceso un poco más largo que el que nos enseñó el primer día  pero el resultado final es mucho más bonito.
Tras la demo nos ponemos por parejas a practicar. Hoy, afortunadamente, somos pares y no tenemos que darnos prisa para hacer parejas y no quedarse una descolgada y que le toque hacerse automaquillaje, ja, ja, ja.
Sí, parecerá una chorrada o que me lo invento pero… es cierto como la vida misma. Y es que automaquillaje ya lo hago yo (y supongo que todas) durante la semana y a clase, además, de aprender vengo también a practicar… en otra persona que es lo que por ahora no tengo oportunidad de hacer fuera de clase.
En fin, que en media hora, que para esto es muy estricta Carminia (y hace bien), tenemos listo el maquillaje de efecto cara lavada, modo II.
Así que antes de continuar, hacemos un descanso en el que Carminia nos da las notas del examen de la semana pasada. ¡¡He sacado un 8,5!!
Y eso que estuve con la batería energética medio-descargada por este mardito tiempo (¿cuándo llegará el sol y el calorcito?) y más que estudiar lo que hice fue leer y releer despacito intentando no dormirme. Además, por mucho que los que me conozcan piensen lo contrario, ¡increíblemente esta vez no me obsesioné con el examen como suelo hacer siempre!
Pero bueno, como por mucho que insista nadie me va a creer, pues eso, llamadme “empollona” que no me voy a enfadar, ja, ja, ja.
Tras el descanso Carminia nos enseña a hacer primero un maquillaje de tarde y después a transformarlo en uno de noche, por aquello de que tras la jornada laboral se salga a tomar unas copas.
Eso sí, teniendo muy claro que, hoy en día, el tema del maquillaje no es tan rígido, que se puede ir con un ojo muy marcado durante el día y no pasa nada o con un efecto cara lavada por la noche (como estamos viendo en mucha red carpet) y tampoco pasa nada. La cuestión es que esté bien hecho y la persona que lo lleve se sienta a gusto con ello.
En cuanto al maquillaje de tarde, el rostro se trabaja igual que para el maquillaje de efecto cara lavada (2) salvo que el ojo no va tan natural sino que se potencia un poco marcando la V interna con lápiz de ojos marrón y difuminándolo bien con brocha antes de aplicar sombra en tono tostado, beige o marrón claro en el párpado móvil y en tono marfil en el arco ciliar para iluminar la mirada. Después máscara de pestañas en las pestañas superiores y en el externo exterior de las inferiores. Un poco de gloss y listo!
Para transformarlo en maquillaje de noche sólo hay que potenciar un poco más el colorete, sustituir el gloss por un labial para potenciar el labio y en el ojo volver a marcar la V interior con lápiz de ojos marrón bien difuminado y aplicar en dicha V interior sombra marrón oscura para que quede más marcada la zona. Luego en el párpado móvil podemos seguir con la misma gama de marrones o aplicar cualquier otro tono intermedio que queramos (aquí podemos pasar tranquilamente de los tonos claros, naturales, …), máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores y eye liner.
A todo esto el lápiz de ojos marrón que utilizó Carminia fue el Teddy de M.A.C. del que me quedé prendada. Es un tono marrón chocolate con un poquitín de leche (je, je, je) que no sólo se aplica muy bien en el párpado (a diferencia de otros que son durísimos y no marcan nada) sino que después se difumina genial con la brocha, además de dejar unos destellitos dorados muy bonitos.
Vamos que me gustó tanto que ha ido directo a mi lista de MUST HAVE!!
Tras la demo y hacer cambio de pareja, practicamos el maquillaje de tarde y transformación en noche sólo en medio rostro ya que se nos ha echado la hora encima y no da tiempo a hacerlo en el rostro completo.
---- OOO ----
Hasta que me haga con el Teddy de M.A.C. esta semana he estado utilizando el Long Wear Stick, tono Barkde Bobbi Brown para dibujar la V interna y después lo he difuminado con la brocha 217 de M.A.C. y la verdad es que queda bastante bien y, además fijada con sombra, dura casi todo el día, cosa que no sé si se podrá conseguir con el Teddy al no ser de larga duración. Claro que he de reconocer que son tonos completamente diferentes, así que ya caerá el Teddy.
 
Además, reconozco que soy una enamorada del Long Wear Stick, tono Bark, de Bobbi al ser muy versátil. Hasta ahora lo había estado utilizando como base en el párpado para crear ahumados chocolate, como eye liner en las pestañas superiores y hasta en la water line lo intenté un día que no tenía en tono marrón y… ¡¡me duró todo el día!! A mí que en esa zona no me dura casi ningún producto. Así que ahora que le he descubierto otra aplicación, estoy todavía más encantada con él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario