o… cómo hacer “caviar embossing” y tus propios “chitchat stickers”
He de reconocer que he empezado el año muy motivada, con muchas energías e inmensas ganas de cumplir todos y cada uno de mis retos para 2015, buscando, apuntándome y siguiendo iniciativas para conseguirlo y hasta “embaucando” a mi twin para seguir alguna de ellas conjuntamente.
Ya se sabe que hay ciertos propósitos (dieta, ejercicio, dejar el taco, ¡¡hacer limpieza general en casa!!) que o te “picas” con otra persona para llevarlos a buen término o… ya se sabe, como nadie sabe que nos lo habíamos propuesto, pues… aquí no ha pasado nada y todo sigue igual un año más.
¿Os suena de algo la historia no?, je, je, je.
Sin embargo, cuando se trata de algo que nos gusta… eso ya es otro cantar: ya nos buscamos nosotras mismas las excusas, ups, digo … razones, para cumplir!!
Y en este tag de Enero está todo ello aunado: mis propósitos y objetivos para 2015 resumidos en un tag para que me sirva de inspiración a lo largo de todo el año, mi auto-reto de hacer mi versión low-cost del tag mensual de Tim Holtz, aprender técnicas nuevas, desarrollar la creatividad, …
Y todo ello en un pequeño trozo de cartulina, con cualquier cosa que encuentro por casa y un par de horas de SCRAP & RELAX!!!
1º paso:
Como en el December Christmas tag el tag me lo hice yo con un filefolder que íbamos a tirar en la oficina, aunque se pueden hacer de cualquier tipo de cartulina un poco durita que tengáis por casa como puede ser una caja de cereales, de detergente, …
Aunque no tengo glue n’ seal, por cómo lo utilizó Tim Holtz me pareció que el Medium Decoupage que tenía por casa me podía hacer el apaño, lo mismo que una servilleta cualquiera de papel y mi brocha baratucha de los chinos.
Una capa de Medium Decoupage, la capa estampada de la servilleta, arrugar un poco la servilleta, otra capa de Medium Decoupage y a darle un ratito con el secador de emboss de Ranger. Eso, o esperar a que se seque por sí solo.
Ojo truco-low cost: a falta de glue n’ seal o Medium Decoupage, un poco de cola diluída en agua hubiera hecho el apaño perfectamente.
Después, recortar lo que sobraba de la servilleta y… ¡¡el primer paso ya está listo!!
2º paso:
Esta parte la tuve fácil ya que hace meses se me fue un poco la pinza en una tienda de scrapbooking y me compré ¡¡¡6 colores diferentes de Distress Paint!!
He confesar que yo tengo más peligro si me dejan “suelta” con una tarjeta en la mano en una tienda de scrap que en El Corte Inglés. ¡¡Es que me vuelvo loca!! Lo quiero todo, todo y todo, ja, ja, ja.
Claro que luego llega doña Conciencia y don Presupuesto y toca apretarse el cinturón durante una temporada!!
En fin, que con mis Distress Paint, un poco de fus-fus con agua, el secador de emboss, otro poco de fus-fus esta vez con mi único Perfect Pearls Mist (color heirloom gold) a falta de Distress Staint, otro poquito más de secador de emboss, pude ir avanzando sin tropiezos en mi tag.
3º paso:
El tercer paso ya me hizo poner la imaginación a funcionar de verdad.
No tenía las palabras ni los números de plástico, pero como Papá Noel no sólo me trajo este año la Big Shot, sino que además me trajo un alfabeto para troquelar!!!
Pero a falta de Big Shot y troquel, ya os conté mi truco para Cómo troquelar palabras o letras sin troqueladora ni big shot
Aunque para los números grandes ya tuve que tirar de imaginación: dibujarlo en papel vegetal (o cebolla) con lápiz, marcarlos bien por detrás para calcarlos en una cartulina y recortarlos con tijera.
Tampoco tenía Distress Glitter. Podía haber intentado hacerlo con polvos de embossar pero los únicos que tengo son negros, transparentes con brillito plata y transparentes con brillito dorado, y no me parecía que fueran a quedar bien, así que me puse a pensar y… ¡bingo!
Cómo hacer “caviar” embossing
Sí, lo he llamado “caviar embossing” porque la idea me surgió del “caviar nail art”.
Tenía de hace siglos, guardadas para un “por si…”, unas cajitas con unas cuentas que vinieron con el primer fascículo de alguna colección de bisutería y éste fue el momento de darles salida.
Una capa de glossy accents (¡¡¿qué haría yo sin él?!!), verter las cuentas encima para que se adhieran, dejar pasar un ratito, poner la letra/número en vertical para que se suelten las que no se hayan pegado del todo y listo vuestro caviar embossing!!
Además, lo bueno del glossy accents es que las bolitas se quedan pegadas de verdad, no se corre el riesgo como en el caviar nail art de que se os vayan cayendo a la mínima de cambio.
Así que si tenéis bolitas o cuentas de bisutería o… caviar nail art y no utilizáis el caviar porque se cae con sólo mirarlo, ya sabéis para qué os puede servir!!
4º paso:
Obviamente no tenía chitchat stickers y menos con mis deseos, propósitos, retos … para 2015 así que …
Cómo hacer tus propias etiquetas “chitchat stickers”
Para hacerlas se me ocurrieron dos ideas:
1) Hacer las etiquetas escribiendo las palabras o frases en el ordenador, imprimirlas, recortarlas, ponerles encima papel celo y pegarlas.
2) Hacer las etiquetas escribiendo las palabras con la Dymo.
En esta ocasión como podréis ver elegí la opción 2), aunque la 1) no la descarto para futuras ocasiones, y hasta escribiendo las etiquetas a mano cuando mejore mi caligrafía.
Y a falta del Distress marker, probé con un rotulador Staedtler permanent (de los que se utilizan para escribir sobre CDs y que no se corra la tinta), difuminándolo un poco con un bastoncillo.
Eso sí, ¡hay que ser rápidas! Un trocito con el rotulador, bastoncillo antes de que se seque, un trocito con el rotulador, bastoncillo, …
Para terminar, repasé un poquito los bordes con un rotulador Pilot dorado.
5º (y último) paso:
Después sólo añadí un par de charms: la mariposa scrapera y una herradura de la buena suerte para 2015; y éste fue el resultado final.
Como habréis visto, siempre hay una opción low-cost en scrapbooking. Todo es cuestión de ver qué tenemos por casa y cómo poder utilizarlo.
Y a vosotras, ¿se os había ocurrido algo similar al “caviar embossing”?, ¿qué os ha parecido?
Nos vemos el próximo viernes. Hasta entonces … SCRAP & RELAX!!
¡Gracias por seguirme! Besazos, Isa
Enlaces relacionados:
Si te ha gustado “pinéalo” para recordarlo. Y no te olvides de compartirlo… ¡¡es gratis!!
Jajaja.
ResponderEliminarSi a embaucadora no t gana nadie..... Jajaja.
Me has dejado alucinada con lo del caviar embossing, no sabia ni que existiera.
Pero me lo apunto y tomo nota para probarlo.
Gracias por el tuto!! Puedes pasar por aqui por favor? http://deliriosy.blogspot.com.es/2015/01/atonita.html
ResponderEliminarMuy bien, ¡gracias por compartirlo! ^SC
ResponderEliminar