viernes, 21 de febrero de 2014

Review: Xpert Contour de Singuladerm (contorno de ojos antibolsas y antiojeras)

 
 
 
Hace unos meses, bastantes, corrió por las redes sociales la voz de que la revista Woman iba a salir a la venta con una muestra de regalo tamaño grande del “maravilloso” contorno de ojos Xpert Contour de Singuladerm, razón por la que había que darse prisa en hacerse con la revista antes de que se agotara debido a tamaño regalazo.
Total, que como no había probado dicho contorno, ni nada de dicha marca, me animé a comprar la revista nada más salir al mercado. Aunque, como suele pasar con estas cosas, al tener recién empezado mi contorno habitual, se quedó en el limbo de las muestras por probar.
Hasta que hace poco más de un mes, se me agotaron las muestras de contorno de ojos de Lancôme que tenía para el neceser del gym y recordé que tenía esta por algún sitio. Así que la encontré, la eché al neceser, la he estado utilizando y hoy os comento qué me ha parecido Xpert Contour de Singuladerm.

El producto: Xpert Contour (Singuladerm)

Según la información proporcionada por Singuladerm en su “prospecto”, Xpert Contour es un contorno de ojos en formato gel que incorpora en su fórmula un tetrapéptido con propiedades antiedematosas, que descongestiona y drena el contorno de los ojos, y un péptido que lucha contra las finas líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos al relajar el músculo, lo que provoca una disminución de la profundidad de las arrugas.
Xpert Contour actúa de dos formas complementarias para luchar contra las bolsas de los ojos y atenuar las ojeras: 1) inhibe la glicación del colágeno, previniendo la pérdida de elasticidad de la piel y la formación de las bolsas; 2) mejora la permeabilidad vascular, evitando así la acumulación de líquido en el párpado inferior.

Mis impresiones sobre Xpert Contour 

Como anécdota os diré que al ser el primer contorno de ojos en formato gel que utilizaba, reconozco que el primer día se me fue la mano con la cantidad y aquello por más toquecitos que diera no se absorbía, con lo cual salí con la zona del contorno de ojos brillante, brillante, ja, ja, ja.
Ya el segundo día y con la lección aprendida tuve más cuidado con la cantidad que aplicaba y ... el producto se absorbe bien, pero una vez absorbido la zona se queda como tensada y al tacto un pelín pegajosa.
En cuanto a los efectos anti-bolsas y anti-ojeras… yo tengo poco de ambas (ojeras y bolsas) pero como me lo aplico por la tarde-noche, a esas horas después de haberme levantado a las 6 de la mañana, quiéralo o no, el madrugón y el cansancio del día se nota y ojerita marcada y una ligera hinchazón sí que tengo en el contorno de ojos.
Por ello, lo primero que hacía era llegar a casa y mirarme al espejo a ver si tenía menos ojera y/o menos hinchazón. Y lo único que puedo deciros es que… la ojerita la seguía teniendo, la hinchazón puede que algo menos pero el efecto ese tensor que os decía, claro que ese efecto tensor yo lo achaco a que no es tensión de descongestionar la zona sino a que se queda el contorno de los ojos reseco.
Y al resecarme la zona, no sólo no se me atenúan las líneas de expresión (como dicen) sino que se me marcan líneas donde normalmente no tengo (ya sabéis cómo se pone la piel cuando está seca). Con lo cual, lo primero que hago nada más llegar a casa es aplicar mi Extra-Eye Repair Cream de Bobbi Brown, que no veáis cómo me lo agradece mi contorno de ojos.

 

 ¿Compraré Xpert Contour?

Ja, ja, ja… es más que evidente que no y que doy gracias por no haber pagado por ello. Vamos que particularmente no me ha gustado nada.
Lo seguiré utilizando por proteger algo la zona hasta que llego a casa y me doy mi contorno habitual, pero en cuanto me haga con muestras de contorno para sustituirla en el neceser del gym, ésta va a ir directita a la basura. No sólo no veo que cumpla los efectos prometidos sino que además tengo que aplicar otro producto para que la zona no quede reseca.
Y vosotras, ¿habéis probado este producto?, ¿qué opinión tenéis de él?
Besazos!!
 


5 comentarios:

  1. Hola X:

    Me llamo Sonia y trabajo como Social Media Manager para la marca SingulaDerm.

    Nos gustaría aprovechar la ocasión que nos brindas para aclarar algunos aspectos acerca de las bolsas, las ojeras y Xpert Contour.

    En primer lugar no gustaría hablar de la efectividad del tratamiento. Lamentamos que no hayas notado los efectos pero desde los laboratorios podemos decirte que contamos con numerosos estudios “in vivo” e “in vitro” que en todos los casos han ofrecido resultados positivos siempre y cuando se haya administrado el tratamiento 2 veces al día de forma constante.

    En cuanto a la sensación de brillo que comentas, nos gustaría añadir que ésta se debe a que el producto esta formulado con un ingrediente con propiedades espesantes que mejora la extensibilidad y le da una textura más agradable a la fórmula además de favorecer que la consumidora realice un ligero masaje favoreciendo así la microcirculación y potenciando la eficacia del propio producto.

    La sensación de sequedad puede deberse a que su textura geloide crea un film en la piel que evita la pérdida transepidérmica de agua mejorando la hidratación y permitiendo alargar la eficacia del producto durante más tiempo

    En relación a las bolsas, nuestros especialistas médicos nos comentan que existen 2 tipos de bolsas y que es muy importante saber qué tipo de bolsas sufres para tratarlas adecuadamente.

    Las bolsas más comunes aparecen en chicas jóvenes y se deben a la acumulación o retención de agua, su nombre científico es “edema del párpado” y se forman cuando los líquidos se acumulan debido a una insuficiente circulación linfática y a un incremento de permeabilidad vascular. Xpert Contour es eficaz en este tipo de bolsas.

    Por otro lado, existen las bolsas provocadas por acumulación de grasa. Con la edad, los tejidos se debilitan y la grasa que protege las cuencas de los ojos sobresale de la cavidad ocular y se acumula en bolsas alrededor de los párpados. En este caso concreto no sería adecuado aplicar productos con exceso de lípidos porque estaríamos favoreciendo una mayor acumulación de grasa debido a que la piel de la zona ocular es muy fina i la absorción de los principios activos es más elevada que en otras zonas cutáneas.

    Esperamos haber ofrecido información de valor acerca de Xpert Countour a tus lectoras.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os agradezco mucho vuestras aclaraciones. Siempre viene bien tener la opinión de todas las partes. La mía como consumidora a la cual un producto no le ha resultado eficaz y por tanto lo comenta y la vuestra como marca. Además creo que en los blogs hay que hablar de li bueno y de lo no tan bueno y no cantar siempre las excelencias de los productos, pues para eso ya tienen las marcas su departamento de publicidad. Repito lo dicho, cuantas más opiniones y mas variadas sean mejor nos podremos hacer una idea las comsumidoras de un producto.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Gracias Isa,

      Disculpa en el comentario anterior haberte llamado "X" . Preparé primero la respuesta y como es tan larga, pinché después en "publicar comentario" olvidándome de añadir tu nombre, aunque mi voluntad era la de llamarte por tu nombre :).

      En cuanto a lo que comentas de las opiniones, estamos totalmente de cuerdo contigo. Al los miembros del equipo de comunicación de SingulaDerm las opiniones que leemos en los blogs nos ayudan a "tomar el pulso al mercado". Con todo, ya que es un magnífico espacio de conversación bidireccional, aprovechamos siempre que tenemos ocasión para aportar información extra acerca de nuestros tratamientos siempre y cuando creamos que puede interesar a las lectoras o aportar datos adicionales.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
    3. No te preocupes, entiendo que tengais una respuesta tipo preparada y que luego utiliceis el tan manido copy-paste. Por mi parte, como es el caso de las reviews, prefiero probar bien el producto para poder hablar por propia experiencia y no repetir lo que ponga en el dossier que me hayan pasado. De eso se trata en los blogs, de hablar por experiencia propia.

      Eso si, muchas gracias por pasarte a ver si te había respondido.

      Isa

      Eliminar
  2. Hola, Isa,
    Después de haberlo usado tres meses mañana y noche, coincido totalmente con tu opinión. No volveré a comprarlo. Desgraciadamente yo sí pagué por él y lo he estado usando de forma regular. Tengo pocas ojeras y poquita bolsa, de retención de agua, no de grasa, y no he notado ninguna mejora, si acaso más sequedad, y arruguitas más marcadas. Agradezco el comentario de la Social Manager, pero en mi caso, no hay nada en este producto que justifique que lo vuelva a comprar. Gracias por tus reviews sinceras. Me encanta tu blog. Saludos :)

    ResponderEliminar