viernes, 14 de febrero de 2014

Srap-Tutorial: Cómo hacer tus Prima Doll sin sellos y de forma muy sencilla

 

 
 
 
Las que ya me vais conociendo, sobre todo si me seguís por las redes sociales, sabréis que estoy enamorada de las Prima Doll de Julie Nutting. Me siento muy identificada con ellas, son elegantes, sofisticadas, femeninas, modernas, … vamos, clavaditas a mí, ja, ja, ja.
Y ya cuando a mi twin sister le regalaron por su cumple el libro Collage Couture  de Julie Nutting y se me presentó un día con una fotocopia de él para mí, ese día caí rendida por completo. Ya visteis que uno de mis propósitos para el 2014 consiste en aprender y practicar todas las técnicas de scrapbook que explica en él.
Pero claro, a falta de sellos y de ser buena dibujante y como Doña Precipitosa quería, TENÍA que tener una en su Diario de Navidad 2013  se me ocurrió una forma de hacerme mis propias Prima Doll.
Es una forma muy sencilla pero muy eficaz. Es posible que a más de una se le haya ocurrido, pero como cuando se lo conté a mi twin sister, ésta me dijo que ella no había caído en ello, he pensado en compartir mi idea con vosotras por si os puede servir de utilidad.



Y es que, aunque desde entonces me he hecho con un par de sellos, hay tantos modelos que … Además los sellos están bien para colorear con lápices acuareables o para hacer Prima Doll “sencillitas”. Sin embargo, con este método se pueden hacer tan elaboradas como las que hace Julie Nutting en su libro, con poco material, recortes de papel y pudiendo reutilizar la plantilla tantas veces como queráis.
Pero no me enrollo más y empiezo a contaros cómo he hecho la Prima Doll de la portada sin tener sello.
Material que vais a necesitar para vuestra Prima Doll:
-        Fotocopia del modelo de Prima Doll que más os guste al tamaño en que la queráis hacer para vuestro proyecto (encontraréis bastantes en mi tablero Prima Doll / Julie Nutting de Pinterest).
-        Portadas de encuadernación de plástico transparente o cualquier plástico transparente de cierto grosor.
-        Rotulador permanente del que se usa para escribir en CDs, tijeras y lápiz.
-        Papeles o recortes de papel de scrapbook.
Y ya está, nada más y nada menos.
Ahora lo que hay que hacer es:
Poner el plástico sobre la fotocopia y copiar la silueta de la Prima Doll. Yo recomiendo hacer dos copias, una de toda ella y otra del vestido numerando las partes de afuera hacia adentro ya que ese será el orden en el que peguemos nuestros recortes para que tenga volumen.
Una vez hechas las copias, recortaréis las plantillas, pues eso es con lo que vamos a trabajar y que luego guardaremos para futuros proyectos.
El siguiente paso será poner la plantilla de la Prima Doll entera sobre el papel que vayamos a utilizar de fondo/base y dibujar el contorno con un lápiz. Así tendremos una silueta que recortaremos y pegaremos en nuestro proyecto. Yo en este caso no lo hice así, porque la quería guardar para algo que os voy a contar al final del todo.
Ahora toca coger los recortes o papeles de scrapbook que vayáis a utilizar para el vestido.
Una vez recortada y pegada la silueta de toda la Prima Doll, de la otra plantilla que os dije que sólo tenía la forma del vestido con los volúmenes dibujados, la recortáis siguiendo las líneas (os recomiendo que numeréis las piezas para que luego no os liéis).
Y lo mismo que antes, ponéis cada pieza de la plantilla sobre el trozo del papel y repasáis con lápiz, pero OJO, a la hora de recortar si queréis que el vestido tenga un poco de volumen (quedándoos todavía más preciosa vuestra Prima Doll) y teniendo en cuenta que se pegarían desde los extremos de la figura hacia el interior, el extremo que quedaría hacia el interior (y por tanto solapada por la siguiente capa) no recortéis a ras siguiendo la línea del lápiz,  sino recortad dejando un buen trozo.
Así al pegar la siguiente capa os dará un ligero efecto 3D.




Y capa a capa, conseguiréis tener una copia exacta de vuestro modelo, ¿a que parecen gemelas?
Luego sólo es cuestión de dibujar y colorear el pelo, ya que aunque no se les ponga cara a las Prima Doll, éstas quedan ideales.
Os recomiendo que para no perder los trocitos del vestido, una vez utilizados como plantilla los peguéis encima de la plantilla entera con cinta de carrocero o algo parecido para que podáis despegar y pegar tantas veces como queráis utilizar las plantillas. Así no se os perderán.
Bueno y ahora os cuento porqué no he pegado mi Prima Doll en ningún proyecto.
Pues…. porque forma parte del Scrap-Swap que propuso Cinderela Midnight. Ya sabéis: algo hecho con amor, algo para comer, una carta y una tarjeta en la que detrás he puesto mi deseo para el 2014 para la persona destinataria y en la que, como veis, he utilizado uno de los sellos de Prima Doll al que he coloreado con lápices acuareables y, cómo no, va decorado mucho brilli-brilli, je, je, je.
Espero que os haya gustado y servido de ayuda este tutorial. Si es así, os agradecería de todo corazón que lo compartierais en todas las redes sociales que queráis y… en alguna que no queráis, ja, ja, ja.
Besazos!!


 
 

8 comentarios:

  1. Increible creacion! Me encanto. Muchas gracias por el tutorial.
    Nunca tendriamos una nena igual a otra.
    Bendiciones!
    Abrazos, Myrna

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo voy a poner en practica
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! Mira que las Prima Doll es un diseño que no me interesa, no usaré para mis trabajos (es obvio por qué, no?), pero he mirado el tutorial de principio a fin y está genial, completísimo y es muy de agradecer que la gente comparta cosas así. Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Graciasss, una linda idea. saludos

    ResponderEliminar
  5. Brillante la idea!!!...a mi ni se me hubiese ocurrido...gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa...... me encantó encontrar tu blog y ver ese hermoso tutorial de las Prima Dolls, que me encantan.
    Ya te sigo y si deseas, puedes también acceder a mis blogs.
    http://normanellisquilling.blogspot.com.ar/
    http://otonielpatagoniaeventos.blogspot.com.ar/
    Gracias, un abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo todo gracias por compartir bendiciones

    ResponderEliminar