viernes, 15 de marzo de 2013

Ahorridea: Circuito de revistas

 

Muy buenas!!

Hoy os traigo una ahorridea para aquell@s amantes de los quioscos de prensa como yo.

Ya os comenté en la presentación de MI revista del mes que si fuera por mí me compraría todas las revistas y periódicos del quiosco, pero como no es cuestión de gastarse el sueldo del mes en ello, tenemos organizado en mi familia una especie de “circuito de revistas”.

 


Cada un@ compra aquella revista que más le interesa o que más le gusta y cuando la termina se la pasa al siguiente. De esta forma tenemos la oportunidad de leer más revistas, sin por ello gastar más dinero.
 
Así que, si os parece interesante, sólo tenéis que juntaros un grupo de amigos, familiares, compañeros,… e iros pasando revistas, dominicales, etc., según los vayáis terminando de leer. Y si resulta que dos compráis normalmente la misma revista, la pagáis a medias o cada mes la compra un@, y eso que os ahorráis, ¿no?

 
 
Una forma de hacer más divertida esta ahorridea es poneros notas sobre aquello que os haga gracia o llamar la atención hacia algún tema que sepáis que puede interesar a alguien del grupo para que no lo pase por alto. Luego cuando os veáis podréis comentarlo y/o echaros unas risas. Sobre todo con las revistas de “cotilleo”. Ahí si dejáis salir la viborilla que todas llevamos dentro…os lo vais a pasar de muerte, je, je, je.
 

 
Además, al leer (u ojear) revistas o periódicos de temas que normalmente no nos llamarían la atención, ampliamos nuestros puntos de vista, conocimientos,…, es decir, nos enriquecernos.

¡¡Ah, y cuando haya pasado la revista por todas las manos, no os olvidéis de tirarla al contenedor de papel!!

Y recordad que siempre existe la posibilidad de acercarnos a una Biblioteca Pública a leer allí la prensa diaria y las revistas, y que podemos sacar las de meses pasados para leer en casa tranquilamente. Eso sí, en éstas no dejéis notitas ni comentarios para el siguiente lector, no sea que os penalicen quitándoos el carné de la Biblioteca por “dañar el material público”, ja, ja, ja!

¿Qué os ha parecido la ahorridea de este mes?, ¿hacéis algo parecido?
                                                 
Besos!!

 

3 comentarios:

  1. Jajaja! Yo hago lo mismo con mi madre. Nos las vamos cambiando y asi compramos una y leemos dos!
    Lo de las notas me ha gustado, que siempre tengo que decirla "mira esta pagina", "fijate en tal cosa",...
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, pues yo lo hago con mi hermana y con mi madre, y te aseguro que con las "notitas" se lee la revista de otra forma, como si la estuvieramos ojeando juntas y nos divertimos bastante.¡¡Hasta a veces cortamos hojas y nos las pasamos con contestación a los comentarios de la otra!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. cómo mola ese momento de sacar de la bolsa viajera (donde van las revistas de intercambio), sentarme en el sofá, coger mi rotulador indeleble y ponerme a "analizar" las revistas.....

    Lo del rotulador indeleble es que me resulta mucho más cómo de usar pq es ponerme con las revistas, despertarse la viborilla que tod@s llevamos dentro y comenzar a escribir a una velocidad.... que con otro tipo de bolígrafo no correría tan bien la tinta en ese papel satinado en el que vienen impresas las revistas.

    Y en mi casa, es verme coger la revista de turno, el indeleble y, o bien ese día me tildan de loca o por el contrario de "medium" (¿?) pq se oye decir a mi hijo: "mira mamá, ya se va a comunicar con la tita".....

    Pero.... y lo que disfruto despellejando no está escrito en ningún sitio.

    Bromas aparte, es una forma fantástica de leer varias revistas, semanales y, por supuesto, libros (aquí sí que no está permitido hacer anotaciones :) y ahorrarte unas perrillas.

    bss

    ResponderEliminar