domingo, 31 de marzo de 2013

Curso Automaquillaje MAC: Look Anochecer

 
Muy buenas!!
 
Hoy os traigo una entrada que supongo que la mayoría estáis cansadas de ver, pero no por ello me resisto a contaros mi experiencia personal, ya que gracias a entradas como ésta me animé a hacerlo y salí encantada. Con lo cual si con mi entrada animo a otras a ello…habré devuelto el favor, je, je, je.
 
Tan encantada salí, que puede que vuelva a hacer algún otro para aprender looks nuevos, reforzar lo aprendido, conocer nuevos productos,.... Además, al finalizar el dinero del curso se puede canjear por productos en la tienda. ¡¡Genial, ¿no?!!



  
Éste curso que os comento lo hice Enero en la tienda M∙A∙C Pro de Goya que tiene en la parte superior un aula en el que cada una tenía su pequeño tocador con todo el material que íbamos a utilizar.  
 
Lo que más me gustó de este curso es que en dos horas nos enseñaron a hacernos un look muy natural partiendo de cero, pero tan de cero que lo primero que hicimos fue desmaquillarnos con Gently off Eye & Lip Make Up Remover, un desmaquillador de ojos y labios muy suave y apropiado para todo tipo de piel que contiene extracto de pepino para calmar la piel y agua de rosas para refrescar cuya fórmula en dos fases (por lo que hay que agitar antes de usar) elimina tanto las máscaras waterproof como los labiales de larga duración.
 
 
Una vez que teníamos el cutis limpio, nos aplicamos a circulitos con la brocha 188 (tipo mofeta) el serum hidratante  Prep + Prime Moisture infusión que suaviza, reaviva y rellena la piel al tiempo que la prepara para poder aplicar el maquillaje después y que deja una sensación muy fresquita en la piel.
 
Después por toda la órbita del ojo, también por encima de la ceja, con la brocha 224 a circulitos nos aplicamos Mineralize Charged Water Moisture Eye Cream una hidratante enriquecida con tecnología ionizada Super-Duo Charged Water que hidrata y añade luminosidad a la vez que reduce, al instante y a largo plazo, el aspecto de ojeras, líneas e hinchazón. Mientras que en el rostro con la brocha 188 aplicamos Complete Comfort Cream Crème, una crema hidratante formulada para re-hidratar la piel y calmar las irritaciones y rojeces.
 
 
Continuamos tratándonos la piel aplicándonos con la brocha 188 el protector solar Prep + Prime – Face protect SPF 50 ,que además contiene ingredientes que absorben la grasa y ayudan a evitar los granitos y para tratar los labios con la brocha 318 el bálsamo labial Mineralize Tinte Lip Balm, tono “pure & tender”.
 
 
Terminado el tratamiento, procedimos a prepar el lienzo ;-D y con brocha 188 aplicamos en el rostro la base de maquillaje Face & Body Foundation, en mi caso el tono C2, formulada a base de agua y que proporciona un acabado natural y cobertura ligera dejando un tono jugosito muy natural, mientras que en el contorno de ojos con la brocha 224 y a circulitos aplicamos Prolongwear Concealer (mi tono NW25), un corrector de larga duración, fluido y ligero que proporciona una cobertura media-alta y un acabado mate natural para ayudar a camuflar y corregir ojeras y discromías.
 
 
Para fijar el maquillaje, con la zona lateral de la brocha 138 pasándola suavemente aplicamos por todo el rostro los Mineralize Skinfinish Natural (tono Medium Dark), unos polvos mineralizados de textura aterciopelada que proporcionan un acabado natural mate.
 
Continuando con la brocha 138 nos aplicamos suavemente en los famosos 3 y T los polvos de sol Bronzing Powder (tono Mate Bronze) que proporcionan un tono bronceado natural y luminoso. Perfectos para realzar el tono de la piel o acentuar el bronceado. Su textura suave permite una aplicación fácil y uniforme.
 
Terminamos aplicándonos el colorete en polvo Powder Blush (tono Style Frost) para dar una sensación de rubor en las mejillas, con la brocha 129 posándola en un punto medio del pómulo y de ahí suavemente difuminamos hacia los lados.
 
A continuación empezamos con la parte más divertida del curso y en la que yo me volví loca con las brochas y las sombras: ¡¡¡LOS OJOS!!!
 
 
Y de los ojos es de donde proviene el nombre de este look ya que se buscaba conseguir la tonalidad dorada rojiza grisácea que adquiere el horizonte del cielo cuando está anocheciendo.
 
Para ello empezamos haciendo una línea al ras de las pestañas superiores con el perfilador B52 Teddy Eye Kohl, un tono marrón precioso, y después con la brocha 239 difuminamos la línea y levantamos un poco por la parte del rabillo del ojo.
 
Continuando siempre con la brocha 239, aplicamos a toques como base por todo el párpado superior la sombra brulé, y por encima de ella en los dos primeros tercios del ojo la sombra expensive pink (bronce rosado).
 
En el tercio final del ojo, con la brocha 239 hacia abajo y ligeramente inclinada, aplicamos también a toquecitos la sombra satin taupe (gris topo rosáceo).
 
Para difuminar los cortes de los colores pasamos la brocha 217 a circulitos suaves por todo el párpado.
 
Luego aplicamos con la brocha 266 (biselada) la sombra carbonic (negro) a ras de las pestañas superiores presionando y como a “temblores” para fijarla y luego siguiendo la curvatura del rabillo del ojo lo rasgamos un poco.
 
Volvimos a utilizar la brocha 217 para difuminar esta última sombra y a circulitos por el último tercio del ojo y hacia la cuenca ahumar un poquito el ojo.
 
Y tras un poquito de las máscara de pestañas In Extreme Dimensions, éste fue el resultado final de los ojos (perdonad la calidad).
 
 
Ya sólo quedaban los labios, así que aplicamos el perfilador labial Staunchly Stylish y el labial Viva Glam V, con la brocha 318.
 
Y para ayudar a fijar toda nuestra obra maestra y que nos durara más un fusfus a unos 20 cm de la Bruma Hidratante Charged Water Skin Hidrating Mist.
 
El resultado final fue un maquillaje que no parecía maquillaje de lo natural que quedaba todo el conjunto pese a la de productos que llevaba.
 
¿¿¿Lo peor de la experiencia??? Cuando llegó la hora de borrar mi obra maestra al desmaquillarme para ir a dormir, buaaaahhhh.
 
Como os he dicho al principio fue una experiencia de la que salí encantada y que volveré a repetir tantas veces como el bolsillo me lo permita, je, je, je.
 
Y vosotras, ¿habéis hecho algún curso de automaquillaje en M∙A∙C Pro?, ¿qué tal fue vuestra experiencia?
 
Besos!!!


2 comentarios:

  1. Jo, que chulo Isa! A mi tambien me gusta hacer cursos en MAC. Aprendes nuevas tecnicas, ves el colorido y luego canjes por productos!
    En Goya no he hecho ninguno, suelo ir a Fuencarral.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el próximo quizás lo haga en Fuencarral, que me ha parecido ver que tienen luces en los espejos, que en el de Goya no había y tuvimos que pedir espejos de mano para poder vernos bien, que si no a distancia y sin luz...no sé qué hubieramos acabado pareciendo, je, je, je.

      Besos!!!

      Eliminar