¿Qué tal se os da hacer composiciones con superposiciones? No sé a vosotras, pero para mí suponen todo un reto. Eso de coordinar diferentes formas, tamaños, ponerlos unos encima de otros, …, y conseguir una composición equilibrada y atractiva a la vista…. Uffff, me cuesta sangre, sudor y lágrimas.
Aun así, pese a lo mucho que me cuesta, quería hacer una tarjeta de San Valentín con superposiciones. Supongo que por aquello de que hay veces en que para que una relación funcione hay que esforzarse mucho, ja, ja, ja.
Materiales necesarios para hacer la tarjeta “GLOBOS CORAZÓN” San Valentín:
Para la quinta tarjeta de San Valentín vais a necesitar:
- Una tarjeta, un trozo de cartulina o un papel básico blanco de scrap de 14,5 x 29 cm doblada por la mitad de forma que os quede una tarjeta cuadrada de 14,5 x 14,5 cm…. Vamos la que estamos utilizando en todo el proyecto LOVE mini-álbum.
- Todo aquello que tengáis por ahí de los colores que hayáis elegido para vuestro mini-álbum: cuentas, washi tape, cintas, puntillas, brads, botones, brillantes adhesivos, recortes de papel decorado de scrap,…
- La palabra LOVE (AMOR también nos vale).
- Uno de los trocitos de cartulina roja y otro rosa de los que vienen en el pack de TIGER que estamos utilizando para este proyecto de mini-álbum.
- Una plantilla de acetato transparente (de esas que os comenté en la tarjeta Luna Roja que viene bien que nos vayamos haciendo y guardando para tener siempre a mano) de un corazón pequeño.
- Dos trozos de lana o algodón, uno rojo y otro rosa.
- Glitter glue rojo.
- Glossy accents.
- Pegamento.
- Tijeras.
Pasos a seguir para hacer la tarjeta “GLOBOS CORAZÓN” San Valentín:
1.- Una vez que tengáis elegido todo el material que queréis utilizar llega el momento que más temo: la tarjeta en blanco!!
Muchas veces sé lo que quiero conseguir, tengo la imagen muy clara en la mente, pero a la hora de ponerla en práctica, de ir juntando y superponiendo los materiales que quiero utilizar, …, la cosa se va complicando y el resultado final no se parece en nada a lo que tenía en mente pese a que me encante.
Así que lo mejor es ir poniendo una cosas encima de otras sin pegarlas, irlas reposicionando y recolocando, hasta que damos con la composición perfecta y entonces, y sólo entonces, empezar a pegar.
2.- Después, superponemos los corazones que hemos recortado y pegamos con glossy accents los trozos de lana o algodón entrelazándolos. Ya sabéis plan bucólico… somos como globos al viento que en un momento dado se encuentran en el cielo y quedan unidos para siempre al enredarse sus hilos … pelín cursi me ha quedado, ¿no? Je, je, je.
En fin, volviendo a temas prácticos, os recomiendo que primero dibujéis con lápiz cómo queréis que queden para que den una sensación de movimiento, pongáis encima un poco de glossy accents y poco a poco vayáis poniendo encima la lana.
3.- Luego pegamos nuestra palabra y ya es cosa de volveros locas con el glitter glue rojo como hago yo siempre, o ser un poco más moderadas. Todo es cuestión de gustos, ¿no?
Como veis esta tarjeta es todo cuestión de detalles.
¿Qué os ha parecido?, ¿he salido victoriosa en mi lucha con las superposiciones?, ¿también lucháis vosotras con ellas o no os parece que sea para tanto?
Os espero mañana para hacer la última tarjeta de San Valentín antes de empezar a montar el mini-álbum.
Besazos scraperos!!
¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa
Si te ha gustado “pinéalo” para recordarlo.
Post relacionados:
1.- 6 tarjetas de San Valentín para un LOVE mini-álbum
2.- Tarjeta LOVE: primera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum
3.- Tarjeta CORSÉ: segunda tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum
4.- Tarjeta CORAZÓN: tercera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum
5.- Tarjeta LUNA ROJA: cuarta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum
7.- Tarjeta KISS OF LOVE: sexta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum
Esta también esta chlísima, besazos
ResponderEliminar