Llegó el momento de empezar a montar nuestro LOVE mini-álbum con las seis tarjetas de San Valentín que hemos estado haciendo durante estas dos últimas semanas.
Para este mini-álbum quería huir de una estructura sólo con anillas que no me suelen gustar mucho porque lo veo todo como muy suelto, y tampoco quería utilizar la estructura block de anillas como la que utilicé en mi Diario de Navidad 2014 ni usar la bind-it-all o una estructura de lomo rígido.
Así que como quería una encuadernación estructurada pero que al mismo tiempo me permitiera abrir bien el mini-álbum, he utilizado una estructura de lomo o espina semi-rígida.
Aunque pueda parecer un poco complicada de hacer a primera vista, es bastante fácil y, creo yo, muy resultona.
Vamos a ello y ya me diréis al final qué os parece.
Materiales necesarios para hacer el LOVE mini-álbum:
Para montar el LOVE mini-álbum necesitaremos:
- Las 6 tarjetas de San Valentín que hemos hecho y 5 de los sobres que venían en el pack de TIGER que estamos utilizando.
- Un trozo de papel básico negro (o del color que queráis que sea vuestro lomo) de 14,5 x 24,5 cm.
- Tabla de plegado y plegadera.
- Cinta adhesiva de doble cara de 9 mm.
- Glossy Accents.
- Cinta de raso o gasa roja (o del color que hayáis utilizado en las tarjetas) para cerrar el mini-álbum y decorar el lomo.
- Distress ink de Ranger en tono walnut stain y tampón para envejecer los bordes de las tarjetas y los sobres.
Pasos a seguir para hacer montar el LOVE mini-álbum:
1.- Colocamos el lado más ancho del papel básico negro que vamos a utilizar para hacer el lomo del mini-álbum en la parte superior de nuestra tabla de plegado y vamos marcando a las siguientes medidas:
3/8 - ½ - 7/8 - 1 ¼ - 1 3/8 - 1 ¾ - 2 1/8 - 2 ¼ - 2 5/8 - 3 1/8 - 3 ½ - 3 7/8 - 4 - 4 3/8 - 4 ¾ - 5 ¼ - 5 5/8 - 5 ¾ - 6 1/8 - 6 ½ - 6 5/8 - 7 - 7 3/8 - 7 ½ - 7 7/8 - 8 ¼ - 8 3/8 - 8 ¾ - 9 1/8 - 9 ¼
O si no queréis perderos mirando medidas y marcando, podéis seguir el siguiente truco para marcar: tres rayas de la tabla de plegado marcar, *una raya marcar, tres rayas marcar, tres rayas marcar* y repetís de * a *
2.- Una vez hechas las marcas doblamos bien por ellas y repasamos con la plegadera por los dos lados del doblez.
3.- Donde haya dos trozos marcados de 9 mm (o tres rayas) juntos, colocamos cinta adhesiva de doble cara de 9 mm en uno de ellos. OJO: en cada extremo nos quedará un trozo de 9 mm “suelto” que dejaremos, por ahora, sin cinta adhesiva de doble cara.
4.- Repasamos con la plegadera para que se pegue bien antes de quitar el otro extremo de la cinta y pegar los dos trozos adyacentes de 9 mm para formar las pestañas interiores de nuestro mini-álbum.
5.- Ahora en el primer trozo de 9 mm que habíamos dejado sin poner cinta adhesiva de doble cara, se la pondremos por el interior para pegar en ella la tarjeta que hayamos elegido que sea la portada de nuestro mini-álbum. En mi caso he elegido la primera, la tarjetaLOVE.
Eso sí, antes de nada y para que no se os olvide (como me pasó a mí con más de una, je, je, je), envejecer los bordes de todas las tarjetas y sobres con Distress Ink walnut stain.
6.- Abrimos la tarjeta que estamos utilizando como portada y pegamos en el centro la cinta de raso o gasa que vamos a utilizar para cerrar el mini-álbum con un lazo y en los bordes ponemos cinta adhesiva de doble cara para cerrar la tarjeta y que la portada tenga consistencia.
7.- Ahora marcaremos y doblaremos a 1/8” el extremo opuesto a la solapa de nuestros 5 sobres.
8.- En la primera separación de 1/8” que nos queda en el interior de nuestro mini-álbum tras haber pegado la tarjeta que nos hará de portada, ponemos un poco de Glossy Accents (pegamento o cola) y pegamos el sobre por ese 1/8” que habíamos marcado.
Por cierto, las que hayáis hecho las tarjetas vosotras mismas y no tengáis los sobres podéis sustituir estos por solapas de 14,5 x 14,7 cm y pegar en ellas vuestras fotos.
9.- En la segunda separación de 1/8” que nos queda en el interior de nuestro mini-álbum ponemos cinta adhesiva de doble cara en el lado interior de las pestañas que quedan a cada lado.
10.- Ahora en el centro de ese hueco colocaremos una de nuestras tarjetas de felicitación, quitaremos la cinta adhesiva de una de las pestañas, pegaremos a la tarjeta por el extremo delantero, quitaremos la cinta adhesiva de la otra pestaña y pegaremos a la tarjeta por el extremo posterior. De esta forma al abrirse las pestañas queda nuestra tarjeta abierta.
También podemos doblar la tarjeta de forma que la parte decorada quede en el interior del doblez.
11.- Repetiremos los pasos 8, 9 y 10 para ir pegando nuestras tarjetas y sobre de forma alternativa o como más nos guste, también podemos pegar los sobres de forma que unas veces quede la solapa de frente o detrás.
12.- Para la portada trasera pegaremos nuestra tarjeta en el trozo de 9 mm que nos había quedado antes sin poner cinta adhesiva y haremos lo mismo que hicimos en los pasos 5 y 6 pero dejando en este caso la parte decorada de la tarjeta hacia el interior del álbum para que la cinta con la que cerraremos nuestro mini-álbum quede hacia afuera.
Y ya tenemos terminado de montar nuestro LOVE mini-álbum. Mirad qué precioso queda:
Ah, ¡que se me olvidaba!
En el lomo por el exterior pegaremos cinta de raso o de gasa para ocultar los pliegues que hacen que nuestro lomo no sea rígido sino flexible y que, por tanto, nos permita abrir del todo el mini-álbum.
Ahora sólo nos queda decorar el interior de nuestro LOVE mini-álbum con fotos, sellos, stickers, …, y en los sobres podremos meter lo que los americanos llaman memorabilia, es decir, eso que nos gusta tanto guarda y que luego no sabemos qué hacer con ello: notas, cartas, recuerdos, tickets, entradas, … o tags de 14,5 x 14,2 cm en los que pegar más fotos.
No sé vosotras, pero yo me pongo ahora mismo a decorar mi LOVE mini-álbum, ya os enseñaré cómo me ha quedado.
¿Os ha gustado el tutorial? ¿y el resultado final?
¡Que lo paséis genial mañana!
Nos vemos el domingo, hasta entonces, ... SCRAP & LOVE!!
¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa
Si te ha gustado compártelo y “pinéalo” para recordarlo.
Post relacionados:
1.- 6 tarjetas de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 1)
2.- Tarjeta LOVE: primera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 2)
3.- Tarjeta CORSÉ: segunda tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 3)
4.- Tarjeta CORAZÓN: tercera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 4)
5.- Tarjeta LUNA ROJA: cuarta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 5)
6.- Tarjeta GLOBOS CORAZÓN: quinta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 6)
7.- Tarjeta KISS OF LOVE: sexta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario