miércoles, 20 de febrero de 2013

Disfruta del momento…paso 7: Baila



En el paso de hoy tiro de comodín, paso palabra, pago prenda, … ¡¡LO QUE SEA!! con tal de saltármelo, ja, ja, ja.
 
Además, si es que me séeeee la teoríaaaa, no necesito practicaaaar.
 
Mirad, yo os la cuento y veréis cómo me perdonáis que me lo salte, ¿vale?
 
El ejercicio práctico es fácil de explicar pues una imagen vale más que mil palabras y yo creo que prácticamente tod@s hemos visto más de una y de dos y de tropecientas veces la serie Anatomía de Grey, con lo que sólo tenemos que recordar aquella escena (repetida en más de un capítulo) en la que las “protas” llegan a casa ponen la música a tope y se lanzan como locas a bailar.
 

 
 
Pues eso es lo que hay que hacer: moverse, danzar, bailar cual posesos como si en el mundo no existiera nadie más que un@ y la música.
 
Porque el baile (ahora vais a ver cómo me sé la teoría, je, je, je), nos hacer ser conscientes de nuestro cuerpo, de cómo nos movemos al ritmo de la música, de cómo fluimos con ella… y el ser conscientes de nuestro cuerpo nos hace ser conscientes del momento y, por tanto, disfrutarlo.
 
Peeeero, si desgraciadamente careces por completo del sentido del ritmo, como es mi caso, que por mucho que me guste la música si muevo el tronco superior no sé qué hacer con el inferior y viceversa, y que cuanto más consciente soy de la parte que no muevo y quiero mover, más torpe soy, porque empiezo a moverla y automáticamente se me para la que movía o, lo que es peor, cada una lleva su ritmo…, entonces…

… consciente, muuuy consciente de mi cuerpo y del momento presente os aseguro que soy, de verdad, pero lo que es disfrutarlo….eso ya es otro cantar.


Y para empeorar las cosas, como todo lo que me falta de sentido el ritmo me sobra de sentido del ridículo….

 
¿Entendéis ahora porqué es mejor que en mi camino hacia búsqueda de Disfrutar del Momento es mejo que éste me lo salte? Porque más que disfrutarlo, lo sufriría.
 
Eso sí, a aquellos afortunados con sentido del ritmo y ausencia del sentido del ridículo, y que os guste bailar, sólo puedo deciros una cosa: DANZAD, DANZAD MALDITOS!!!

 
Ja, ja, ja….

Hoy sí que sí, con este paso necesito que me contéis vuestra experiencia y qué es lo que habéis aprendido de vosotros mismos al practicar el ejercicio.

Besos!!


¿Quieres continuar el camino? Ve al paso 8: Deshazte de lo viejo!

¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 6: Lluvia de alabanzas


 

2 comentarios:

  1. Jajaja .

    Pues no seré yo quien te cuente mi experiencia con el baile porque ni tengo sentido del ritmo, ni tengo la más mínima coordinación entre extemidades superiores e inferiores y..... por supuesto mi sentido del ridículo alcanza limites insospechados.

    Eso si, hacer el ganso con música en casa si que puedo intentarlo :)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon. Yo antes hacia bailes de salon y me encantaba. Disfrutaba, me encontraba genial fisicamente, me lo pasaba bien,... Me encantaria volver a dar clase!!!
    Un besote Isa!
    Marta ;)

    PD: Has visto mi mochuelillo? Me encanta!!! jijiji
    Muchas gracias solete, no tienes porque... Esta mal decirlo, pero me haria muchisima ilusion tener uno hecho por ti. El color lo dejo a tu eleccion, me gustara seguro! Muak!

    ResponderEliminar