viernes, 1 de febrero de 2013

Resumiendo y valorando el mes de ENERO

 
Comencé este 2013, que según las noticias (que, por cierto, he dejado de ver y leer hasta que no empiecen a ser menos angustiosas) va a ser igual de “horribilis” que éstos últimos años, con espíritu combativo y con el firme propósito de ponerle al mal tiempo buena cara y sacarle todo el provecho posible. Y para ello abrí este Cajón Desastre que soy, para organizarlo, establecer prioridades, aprender cosas nuevas, profundizar en aquellas otras que conozco menos, y a fin de cuentas disfrutar el aquí y el ahora, disfrutar el momento.

Y aunque parezca cosa fácil, disfrutar el momento no es nada fácil en el mundo que vivimos de prisas, recortes, agobios, estrés, por eso abrí un librito que tenía de hace años con 72 pasos para Aprender a Disfrutar el Momento y seguirlos semana a semana, ir aprendiendo e iros contando lo aprendido, por si los queréis seguir vosotr@s también y que me contéis vuestra experiencia.

Hasta ahora sólo he dado cuatro pasos, pero cuatro pasos que han sido muy esclarecedores ya que me han hecho tomar conciencia de Cómo pienso (aquí), de los beneficios que me reporta Agradecer las cosas (aquí) y Sonreír (esta misma semana). Además, con el primer paso, con el Inicio (aquí) me pude hacer este año una lista de propósitos objetivos y realistas, para que al terminar este año pueda decir que he sacado lo mejor de él y que lo he disfrutado.

Y entre esos propósitos, que reconozco no son nada originales ni novedosos, está el de disfrutar de mis aficiones, las de siempre como son las labores, la lectura, el arte, …, y las nuevas, recientitas, como es el mundo del maquillaje.


En cuanto a las labores, mi objetivo es terminar las que tengo empezadas desde hace años y que me he decidido a que de este año no pasa el que las termine todas o casi todas y que en breve os mostraré, abriendo con ello una nueva sección, y el de iros enseñando las nuevas que voy haciendo, que actualmente son casi todas amigurumis.

Los amigurumis son una técnica que conocí hace año y pico (de la que os hablaba aquí) y que desde entonces me tiene enganchadísima. En esta sección os enseñaré los que vaya haciendo gracias a patrones gratis que encuentro por internet (poniéndoos el enlace para que os los podáis bajar vosotr@s si queréis), mientras que en la sección DIY (aquí) os pondré paso a paso los patrones que haya hecho yo, ya sean “originales” o modificaciones de alguno cuyo resultado original no me haya gustado y haya cambiado todo o parte.

Para sacarle más jugo a la lectura, ya que soy una devoradora de libros pertinaz, inicié el Club de Lectura (aquí) pues el placer de leer está tanto en el propio contenido del libro, como en poder comentarlo luego con otras personas ya que ofrece la oportunidad de conocer otros puntos de vista, otras opiniones, otras aproximaciones,….

De mi nueva afición y de cómo la descubrí gracias a Aparichi, os lo contaba en El Antes y Después de El Cajón Desastre de Isa (aquí). Desde entonces he asistido al curso sobre Tendencias de Maquillaje P/V 2013 del que os hablaba aquí, a otro en la tienda MAC Pro de la calle Goya, a una sesión de maquillaje en CK y he aprendido a hacerme un ahumado en la tienda que Bobbi Brown tiene en la calle Hermosilla. De estas tres experiencias os hablaré próximamente, además de las Ahorrideas que van asociadas a ellas.

  

En cuanto a las Ahorrideas (aquí la primera que compartí con vosotr@s), se me han ido ocurriendo según veía que mientras mi sueldo se mantenía o disminuía, los gastos iban aumentando por el aumento de los precios y que si quería sacarle provecho a la vida….. Ello no quiere decir que otras personas hayan llegado a las mismas conclusiones. No será la primera ni la última vez que alguien haya ido a patentar una idea, un descubrimiento, … y se haya encontrado con que la fregona lleva años inventada y América siglos descubierta. Éstos son truquitos a los que he llegado yo y que os los cuento por si todavía queda alguien no haya caído aún en ellos y les viene bien. Por otro lado, estaría agradecida de que vosotr@s compartierais también vuestros truquitos y así entre todos consigamos afrontar más desahogadamente esta crisis.

Y esto en cuanto al resumen, que no es cuestión de ir enumerando uno a uno todos los post de Enero. En cuanto a la valoración del mes terminado, os diré que estoy muy contenta por haber tenido la suerte de conocer a gente tan encantadora y, sobre todo, profesional como Aparichi y Antonio entre otros, que pese a que me estoy estrellando bastante con esto del blog, facebook (aquí) y tweeter (aquí), también estoy aprendiendo bastante y MÁS que me queda por aprender, y lo principal de todo es que estoy disfrutando con la experiencia y que hasta de las malas experiencias estoy sacando una lección (eso sí, una vez sacada y aprendida la lección, borro de la mente todo lo malo).

Para terminar, os dejo el TOP 5 de los post del mes de Enero:

1.- El Antes y Después de El Cajón Desastre de Isa, con 109 visitas.
2.- Mi Workshop Experience con The Thin White Duke Brushes, con 107 visitas.
3.- Miss Labores: Amigurumis, con 97 visitas.
4.- ¿Por qué el Cajón Desastre de Isa?, con 75 visitas.
5.- DIY: Corazón de San Valentín, con 55 visitas.

De todos ellos he puesto enlaces en este mismo post, por si no habéis leído alguno o querés releerlo :-D

MUCHAS GRACIAS a todos por haber participado con vuestras visitas y espero que me comentéis qué post os han gustado más durante este mes pasado y que me sigáis acompañando.

Besos!! 

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu resumen Isa. Que bonitos son los amigurumis, me encantara ver los tuyos!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar