sábado, 16 de febrero de 2013

Red Carpet a Juicio: Grammy Awards 2013

 
El mes de febrero es famoso por el color rojo. El rojo de la pasión de San Valentín. Y el rojo de las Red Carpet, ya que en un mismo mes se juntan las de los Grammy, los Bafta, los Goya y….la gran Red Carpet que estamos esperando todos, la de los Oscar.
 
Y éste pasado fin de semana, ni más ni menos se nos juntaron dos, la de los Grammy y la de los Bafta.

Empezaré hoy por la Red Carpet de los Grammy  Awards 2013 en la que este año los organizadores, en vista de los estrambóticos modelitos de los últimos años, habían solicitado “moderación” en el vestir. Porque…¡¡quién no tiene todavía en la retina a Lady Gaga y su modelito de carne, que visto lo visto…¡¡¿¿quién nos asegura que no fuera de carne de caballo??!!.

 
Para mí, la gran ganadora de esta Red Carpet ha sido Rihanna, ¿será por su vestido ROJO?. Quizás, pero también porque para mi gusto ha sido de los más sencillos y elegantes. Mira que esta chica es guapa y elegante cuando no se empeña en hacerse esos looks extravagantes con los que nos asusta de vez en cuando. Con el pelo ligeramente ondulado, suaves mechas californianas y ese maquillaje en el que destacan los labios con un rojo perfecto, está… ¡¡¡¡sencillamente preciosa!!!

 
Una vez que recupero la vista tras haberme deslumbrado Rihanna, los tres vestidos que compiten por el segundo puesto son los de Alison Williams, Taylor Swift (precioso ese vestido de estilo griego) y Skilar Grey (otro elegante vestido rojo, que desgraciadamente estropea dejándonos ver tanta costilla esquelética y la curva de ese pecho caído, ¡arg!).

 
Jennifer López, Katy Perry y Kelly Rowland intentaron seguir la norma de moderación poniéndole tela a sus looks pero se equivocaron, pues la moderación no se mide en metros sino en saber qué enseñar y que no. Y Jennifer López que tira mucho de pierna al aire, no se ha dado cuenta de que es más insinuante una raja del vestido a media pierna que casi hasta la cintura, pues como mortal que es ya empieza a gastar de cartucheras y todas sabemos que ésas hay que ocultarlas siempre, siempre, je, je, je.
 
En cuanto a Katy Perry con su escote y Kelly Rowland con sus transparencias…para mi gusto, son un poco vulgares. Entiendo que quieran lucir sus atributos (naturales o no), pero no es cuestión de ponerlos en el mostrador a la vista de todos. Insisto: dejar jugar a la imaginación es más sexy de mostrar toda la mercancía de golpe.
 
Dicho esto, no niego que el corte de los tres vestidos es precioso, pero yo haría algún pequeño cambio a la hora de lucirlos en una Red Carpet.

 
Dos estilismos que no estuvieron nada acertados fueron los de Adele y Alexa Chung, no sé si por falta de gusto de ellas o es que habían enfadado a sus estilistas y éstas se vengaron. Aunque, ¿¿no es Alexa Chung una de las famosas y afamadas it-girls que imponen su propio estilismo?? Entonces, ¿es que estaba enfadada consigo misma?
 
Adele es una mujer con curvas y orgullosa de ellas (lo ha dicho más de una vez), por eso me extraña tanto que haya elegido ese modelo que en vez de lucirlas, lo que hace es que la hagan parecer amorfa. De todos es sabido que los estampados florales y las faldas fruncidas o con volumen en la cadera hacen más gorda a una persona. Vamos que parece una mesa camilla. Y ese estilismo de los 50 que se empeña en llevar... le hace parecer una Señora Mayor.

En cuanto a Alexa Chung… sí, muy mono el vestido para un paseo por la playa, pero… para una Red Carpet???!!!!! Además pese a que la falda es fruncida, yo diría que le sobran un par de tallas de fruncimiento, ¿no?

 
Para terminar, un consejo a los organizadores. El próximo año además de moderación también deberían pedir BUEN GUSTO. Porque los modelos de Bonnie McKee (¿sirena? ¿kariátide? ¿esa trenza que recuerda al anuncio de Ikea?), Lisa D’amato (¿traje típico holandés?, ¿cabaretera del oeste?) y Kimbra (¿chica Freixenet?, ¿Campanilla?), como habréis visto son indescriptibles e indefinibles.
 
Y esto es lo que en mi humilde opinión han dado de sí los Grammy 2013, mañana os mostraré lo mejor y lo peor de los Bafta 2013.
 
Y vosotr@s, ¿qué vestidos os han gustado más y cuáles menos? 
 
Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario