jueves, 21 de febrero de 2013

Red Carpet a Juicio: Premios Goya 2013

 
¡¡¡Esto sí que es una Red Carpet!!! ¡¡¡¡Y no las últimas que más que alfombras eran alfombrillas!!!
 
¡Qué lujazo de Red Carpet! ¡Cómo la he disfrutado! Si es que cada vestido era más bonito que el anterior, si todas estaban preciosas, si es que no sé por qué nos empeñamos en fijarnos en lo de fuera, cuando aquí mismo tenemos de lo mejor, lo mejorcito.
 
¡Qué buen gusto! ¡Qué estilazo! ¡Qué…..

 

…de vestidos ROJOS! Ja, ja, ja….no tengo solución con el rojo. Es superior a mí. Siempre se me irán los ojos hacia él, pero… no me digáis que no son todos ellos preciosos cada uno a su estilo.
 
El mejor de todos el de Macarena Gómez, de un rojo sangre precioso, escote corazón, talle alto y cola plisada de Lorenzo Caprile, se acaba de poner el primero en mi lista de vestidos soñados para lucir en la Red Carpet de mis sueños.
 
Ana Obregón, lo siento, pero por muy bonito que fuese el vestido de Santos Costura, parecía un pavo real a punto de reventar. Si no es empeñara en forzar tanto la pose ella, y el vestido hubiera tenido menos volumen en la falda, estoy segura de que hubiera arrasado.  Tampoco estuvo muy acertada en la elección de color del clutch.
 
 

 
Como no, hubo mucho negro. Color clásico y elegante por antonomasia, y un valor seguro con el que, salvo raras excepciones, SIEMPRE se acierta.
 
Blanca Suárez, con un vestido de Pucci, dio un buen ejemplo de cómo se puede lucir pierna de forma elegante. Vamos, no me vayáis a comparar el modelito que lució Jennifer López en los Grammy (aquí), con éste. Blanca Suárez = Elegancia Vs. Jennifer López = Chabacanería.
 
María Valverde de Nina Ricci y  Aida Folch de Armani iban guapísimas, pero chicas tan jóvenes como ellas estarían mucho más guapas de otros colores más adecuados a su edad. Ya tendréis tiempo de lucir trajes de noche negros más adelante, disfrutad del color ahora!!
 
 
Y si queréis lucir negro, combinarlo con un poco de blanco como Manuela Vellés que lo lucía en ese escote asimétrico. No es que sea muy original a estas alturas combinar vestido negro, con un poco de blanco en el escote de la forma que sea este, pero…siempre es todo un acierto.
 
 
El vestido de Clara Lago, diseño de Zuhair Murad, fue otro de los más preciosos, elegantes, …, que encontré. Escote palabra de honor, corte sirena, de un azul petróleo con aplicaciones en pedrería tipo azabache = la elegancia elevada a la enésima potencia. Si no fuera por el Lorenzo Caprile de Macarena Gómez, no me importaría nada de nada lucir este en mis sueños, ja, ja, ja.
 
 
Antes pasar por el blanco para entrar de lleno con el colorido, un vistazo a lo que yo llamo Chocolates, pues es el color que se me viene a la mente al recordarlos. (Sorry, soy un poco daltónica mental a la hora de recordar colores).
 
El Zuahir Murad de Amaia Salamanca me recuerda al que llevó Gemma Arterta en los Bafta (aquí). No son iguales, se dan un “aire”. Eso sí,…gana por goleada Amaia Salamanca!!
 
Rosana Pastor (lo he tenido que ver por escrito) llevaba un vestido burdeos de Thename. Fue una de las pocas que llevó un palabra de honor o un escote en corazón con joyas al cuello, y hay que reconocer que aunque puede ser un poco arriesgado elegir la adecuada, ella acertó.
 
 
Y así como el negro es muy difícil no acertar con él, el blanco por muy elegante que digan que es, en mi opinión tiene más peligro. Hay que saber acertar con el corte adecuado y tener la una figura perfecta, pues en mi opinión suele resaltar todos los defectillos que tenemos y alguno que no tenemos.
 
Marta Etura con un modelo de Dsquared2 fue la que mejor lo lució, aunque si no fuera por ese cinturón cadena que llevaba, podría haberlo confundido con un vestido de novia.
 
Por desgracia, María León de Gucci y Candela Peña fueron de las que se estrellaron con el equipo completo: color, corte, pelo….
 
 
 
 
¿Cómo definiríais vosotros este color? ¿Champagne? Y el tejido: ¿brocado el segundo? ¿los dos últimos lamé? (Voy a ver si investigo y aprendo un pelín de colores y tejidos, para hablar corectamente).
 
Sea como sea, a Michelle Jenner el modelo de Andrew Gn le sentaba como un guante.
 
Un poco menos me gustaron Inma Cuesta de Lorenzo Caprile, Dafne Fernández de Stella McCartney y Cristina Brondo.
 
 
 
Paula Echevarría y Goya Toledo son la cara y cruz del perfecto estilismo y del más absoluto fracaso, pese a que ambas lucían vestidos de corte “similar”
 
La cara: Paula Echevarría con vestido de Dolores Promesas y joyas son de Tous, era la imagen de la perfección: escote perfecto y mostrando lo justo, maquillaje ideal, pelo sencillo, joyas a juego,….
 
La cruz: Goya Toledo de Elie Saab, era la imagen de…:  escote que da pena mirarlo, maquillaje demasiado marcado, pelo…¿no le dio tiempo a peinarse?, joyas... platino y diamantes con dorado??? A mí es que no me pega nada de nada, todo son puñetazos a los ojos. ¿Lo siento Goya!
 
 
 
Y la gran ganadora de los Goya fue….Nieves Álvarez con un vestido de Stephane Rolland. Combina perfectamente rojo, negro, blanco, dorado, plateado…vamos que ha rizado el rizo en un quíntuple mortal y ha caído de pié y sin moverse del sitio. Porque tampoco cualquier otra hubiera podido lucir este modelo, sólo una profesional de la pasarela como ella puede hacerlo y salir airosa. Es elegancia, perfección, saber posar, es ser NIEVES ÁLVAREZ y punto!!!
 
Y paro ya de enseñaros modelos porque si no esto más que un post, sería una biblia.
 
Siento haberme enrollado tanto y os agradezco que me hayáis leído hasta el final (quien lo haya conseguido) pero es que he disfrutado con esta Red Carpet como hacía tiempo que no disfrutaba, sobre todo después de la gran decepción que resultaron ser los Baftas.
 
Estrellas de Hollywood, sólo os digo una cosa: “!Temblad! Os han puesto el listón muy alto. A ver qué hacéis para superarlo, JA, JA, JA”.
 
Y a vosotras, ¿qué os han parecido los Goya, proclamas políticas a parte?
 
Besos!!
 


1 comentario: