miércoles, 25 de septiembre de 2013

Disfruta del momento… paso 29: Razones para existir

 
 
Lo siento mucho pero con este paso no comulgo. Así, de entrada ya os lo digo y una vez que os cuente en qué consiste, os daré mis razones de por qué creo que este paso no debería ni de existir. Una vez me haya explicado, ya me diréis si estáis conmigo o no. Y si no estáis conmigo, os pediría que me dierais vuestras razones, que a lo mejor estoy equivocada y debería replanteármelo. Aunque para mi… que os va a costar mucho convencerme, je, je, je. Si es que hay alguien que no opine lo mismo que yo, que no creo que haya muchos. O si, o … Venga, va, os cuento ya de qué va esto.

Según mi librito (con el que estoy en completo desacuerdo en este paso, je, je, je… lo tenía que volver a decir), además de las metas obvias para existir como ganar dinero para cubrir nuestras necesidades y cuidar a nuestra familia, todos tenemos otras razones para existir. Razones que si tenemos claras, harán que nuestra existencia sea más digna y feliz!!
Por ello, hemos de pararnos a pensar cuáles son nuestras razones para existir. Una vez demos con ella o ellas, debemos repetirla en voz alta para ver si suena sincera!! Entonces… (agarraros los machos) sabremos si dicha razón para existir es verdadera  cuando nuestro cuerpo diga “¡SÍ!”. Eso sí, no esperéis a oírlo (je, je, je), que dicho SÍ parece ser que será una manifestación en forma de sensación, energía o…. lo que sea.
Vale, mi explicación no ha sido nada, pero nada objetiva. ¡Los siento! Pero así como creo, y estaréis conmigo, en que a lo largo de la vida todos tenemos sueños, objetivos, ilusiones, esperanzas y nuestras acciones tienden a intentar conseguirlos, no creo que tengamos que buscar razones para existir o, dicho de otro modo, razones para vivir.
La vida se vive y hasta algunas veces se sobre-vive. Estamos aquí, estamos vivos y, querámoslo o no, tenemos que seguir adelante. Nos podemos parar en algún momento a pensar en hacia donde queremos dirigirla, qué es lo que queremos conseguir en ella, …, pero buscar razones para existir??, para seguir adelante??
 
 
Lo considero absurdo. Porque si estamos pasando por una buena racha, un buen día, hasta un buen momento, encontraremos mil y unas razones para existir: que la vida es bella, que nuestra pareja es maravillosa, que el cielo es azul, que …. Y entonces, vale, Disfrutaremos el Momento.
Pero, sin embargo, si estamos pasando por una mala racha, un mal día o un mal momento, …, razones para seguir existiendo… no encontraremos ni una, y hasta es más que probable que encontremos razones para todo lo contrario y entonces, de Disfrutar el Momento, nada de nada. Todo lo contrario, si se es de carácter pesimista o depresivo… yo creo que más de la mitad de la población con este paso, dado en el momento equivocado … se hundiría todavía más en el abismo.
Por ello, ¡me niego a dar este paso!
 
 
No creo que nadie deba buscar razones para existir, porque existir, existimos y punto. Una vez en este mundo, lo único que nos podemos plantear es si nos gusta o no la vida que estamos llevando, y qué podemos hacer para mejorarla o conseguir aquello que deseamos, unas veces lo conseguiremos y otras no, tropezaremos y hasta puede que nos caigamos, y entonces … a levantarse y seguir adelante, a seguir viviendo o sobre-viviendo, a seguir luchando por lo que realmente merece la pena… ¡¡¡SER FELICES!!!
Mi parte ya está hecha, os he dado mis razones, ¿estáis conmigo en que este paso debería desaparecer? ¿o creéis que me equivoco y que realmente tiene un sentido?
Besazos!!
 

¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 28: Supera la impaciencia
 


1 comentario:

  1. Y digo yo: a ver si es que lo has malinterpretado? Porque digo yo, un libro de este tipo siempre suele ser de una visión más bien optimista y como bien dices, cuando se está bien encontrar razones para existir es fácil pero supongo que cuando se está de bajón no debe ser fácil hacerlo
    Así que.... No sé si estoy contigo o no. Jajaja

    ResponderEliminar