lunes, 11 de noviembre de 2013

4ª Semana: Básico (y III), teoría del color



Uff, menuda semanita: el martes envié por email los dos trabajos que tenía que entregar antes del 1 de noviembre, el jueves terminé el trabajo que tenía que presentar en mano el sábado y el viernes…. ¡¡¡terminando los facecharts que me quedaban!!!

Afortunadamente el viernes era fiesta, que si no…

Pero bueno, trabajos terminados y entregados. Y hay que reconocer que con los facecharts se suelta una mucho con los pinceles, los colores, las técnicas. Claro que… sería mejor hacerlo sobre un rostro de verdad, pero… ¿y a quién le corto yo la cabeza para tenerla a mano en cualquier momento? JA, JA, JA.

En fin, dejo temas tan macabros para Halloween y nada más llegar a la Academia lo primero que hago es comprar el libro. Y…



¡Menos mal! Porque la primera parte de la clase de hoy es toda teórica y un poco “dura” de asimilar: teoría del color.

Colores primarios, secundarios, terciarios, colores complementarios, análogos, temperaturas, tonos, saturación…. SATURADA de información es como acabo yo!!

Afortunadamente como la teoría viene toda bien explicadita en el libro, no necesito tomar apuntes y así puedo dedicar toda mi atención a la explicación que nos da Antonio (que ha vuelto).

Tras un respiro para dejar descansar un poco a la neurona, volvemos a clase a practicar lo aprendido. ¿Aprendido? ¡¡Pero si ahora mismo tengo un cacao mental, eso sí, en technicolor!!

Bueno, tranqui que ya tendré tiempo de digerir tanto color pues el próximo sábado es fiesta y cuento con 15 días para empollar un poco :-D

En fin, que para practicar lo explicado (que todavía no aprendido) Antonio nos propone un juego tipo “barquitos” para ver cómo llevamos al maquillaje la teoría del color.

A mí me toca hacer un maquillaje por contraste en el que haya una banana extendida (vulgarmente llamada ahumado).

La banana extendida …. bien, eso es fácil, pero lo del maquillaje por contraste…. Qué difícil es elegir colores que contrasten y que el resultado sea “bonito”.

En 40 minutos termino mi maquillaje, y en otros 40 minutos mi compañera me maquilla a mí.

Ahora toca la valoración del profe: la elección de colores para el ojo quizás no fue la más acertada, un morado en la banana extendida y sobre ella una banana cerrada en amarillo, ains, debí de elegir un naranja, ya que la mezcla morado/amarillo aunque son colores complementarios le dan un aspecto enfermizo al ojo; eso sí, el labio en fucsia, le gusta (la verdad es que aunque no lo parezca el labio es una de las partes más difícil de maquillar y éste labio me ha quedado genial, vamos, que hasta a mí me gusta, con lo autocrítica que suelo ser).

Tras valorar el maquillaje realizado por cada una, Antonio termina la clase con una demostración maquillando a una de nosotras.

¡¡Cómo me gusta ver maquillar a los profes!! ¡Es alucinante! Salvo los ojos, maquilla todo el rostro (base, correcciones, colorete, …) sin utilizar nada de producto en polvo y ¡queda genial! (Nota mental: hacerme con unas cuantas brochas tipo mofeta y con esa “doble” de la Yachiyo).

La verdad es que se aprende tanto o más viendo trabajar a un buen maquillador, como practicando una misma. Y es que con cada uno se aprenden trucos y técnicas diferentes.

¿Llegaré algún día a acercarme mínimamente a su maestría?

¡¡Espero que sí y que todo sea cuestión de práctica, práctica y más práctica!!

Y como de practicar se trata… de deberes para el próximo día: círculos cromáticos y facecharts aplicando lo aprendido hoy.

Con esta clase hemos terminado el módulo básico, el próximo día empezaremos nuevo módulo: Historia del Maquillaje con Víctor. Ya estoy deseando empezar…
 
 

1 comentario:

  1. Genial Isa!
    No te preocupes, en breve tendras una practica estupenda y seras la pera maquillando, ya lo veras!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar