miércoles, 13 de noviembre de 2013

Disfruta del momento… paso 35: Honra los Ciclos de la VIDA



 
El paso de hoy es un poco … bueno, no sé cómo explicarlo. Yo os lo cuento y a ver si me ayudáis un poco a … ¿entenderlo? No exactamente, que entenderlo lo entiendo. O mejor dicho, entiendo el sentido, pero no sé muy bien cómo llevarlo a la práctica ni tampoco cómo me puede ayudar a Disfrutar el Momento.
Lo dicho… ya me diréis.

El caso es que el tiempo no es lineal, sólo tenemos que mirar el reloj y ver que es un círculo, je, je, je.
Es cierto, el tiempo funciona a base de ciclos: el día tras la noche; primavera, verano, otoño, invierno; nacemos, crecemos, nos reproducimos (o no) y morimos; nos ilusionamos, nos enamoramos, disfrutamos, nos desencantamos; nos caemos y nos levantamos; etc, etc, y siempre vuelta a empezar. Incluso se dice que la Historia es cíclica y ya que no aprendemos de nuestros errores.
¿Quién no ha oído aquello de… “el Hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”?
Porque por mucho que pensemos que avanzamos en la vida, al final, acabamos en el mismo punto del que partimos, y muchas veces sin haber aprendido nada por el Camino pese a que seamos diferentes de aquel que fuimos cuando empezamos, pese a que nos creamos más maduros y más experimentados.
Porque… ¡¡raras veces aprendemos de nuestros errores!!
Y, ¿por qué no lo hacemos?
Pues porque siempre estamos en movimiento, siempre avanzando a la siguiente etapa, al siguiente proyecto, al siguiente amor, …
Nunca nos tomamos un respiro, un momento de reflexión.

 
Cuando terminamos una etapa de nuestra vida (una relación, una amistad, una actividad, un viaje, …) , nunca nos paramos a pensar en qué es lo que hemos aprendido de ella, qué es lo bueno que podemos sacar de dicha experiencia y, lo más importante, qué fue aquello que hicimos mal y en lo que nos equivocamos, por qué nos equivocamos, qué deberíamos hacer la próxima vez que se diera una situación parecida.
 
¡Anda, si ya lo he pillado! Pensando en ello, ya entiendo este paso.
Para Disfrutar del Presente, para disfrutar de cada momento del ciclo que estemos viviendo en nuestra vida, hemos de ser conscientes de él, hemos de saber reconocerlo, apreciarlo y extraer la vivencia que nos proporciona. Y una vez terminado, saber qué hemos cerrado un ciclo de nuestra vida, para seguir adelante.
 
 
Por ello hay que Honrar los Ciclos de la Vida, estar agradecidos de haber podido vivirlos, disfrutarlos y, una vez terminados, aprender la lección que todo ciclo nos proporciona y quedarnos siempre, siempre con los buenos recuerdos.

Porque lo bueno de la vida es vivirla etapa a etapa, ciclo a ciclo, llevar a viejitos y poder decir: “¡Doy gracias porque he vivido la Vida!”.
Besazos!!




 

¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 34: Difunde AMOR al Universo.
 


1 comentario:

  1. Ufff , es difícil. Yo creo que vamos tan rápidos que no nos da tiempo a pensar en nuestro presente. Yo apunto a veces momentos para poder luego leerlos y darme cuenta que realmente están ahí.
    Me ha encantado tu post.
    Un beso

    ResponderEliminar