viernes, 11 de abril de 2014

Review: India Oil de I.C.O.N. Products

  
Cuando os conté cómo conocí de primera mano I.C.O.N. Products y su línea de hidratación gracias a Bárbara, mi peluquera, también os comenté que la temía porque siempre me tienta con algo nuevo que siempre, siempre me encanta.
Y claro, como no podía ser menos, cuando fui estas navidades (desde entonces he vuelto unas cuantas veces más) me estaba “esperando” con una nueva tentación en forma de “sombrerera” con productos de la línea India de I.C.O.N. Products a muy buen precio.
Y claro, como una es débil… no me pude resistir y se vino a casa como auto-regalo de Navidad, je, je, je. Además, como una es multi-función parte de mi cerebro nada más ver la “sombrerera” estaba ya pensando en cómo escrapearla ;-P
Desde entonces he estado usando estos productos y ahora vengo a contaros mis impresiones sobre estos productos uno a uno, empezando hoy por India Oil.


 

El producto: India Oil

Como todos los productos I.C.O.N., India Oil está fabricado sin sulfatos ni parabenes, contiene ingredientes anti-envejecimiento, vitaminas antioxidantes (A, C, E), además de ser vegano al no utilizar materias primas de origen animal ni probar sus productos en animales.
Entre los principales ingredientes de India Oil encontramos el aceite de Moringa (conocido en la India como el “árbol milagroso” por sus propiedades curativas), el archiconocidísimo aceite de Argán (rico en vitamina E y de gran poder antioxidante) así como de una mezcla de aceites del Extremo Oriente, entre ellos el ámbar, todos los cuales ayudan a sanar y calmar el cabello encrespado, a hidratarlo y protegerlo, aportando suavidad y fortaleciendo el cabello día a día ya que sus efectos son acumulativos.
India Oil se puede utilizar tanto sobre el cabello mojado, aplicándolo mechón a mechón e insistiendo en las puntas, para facilitar el desenredado y que actúe como protector previo a la utilización de planchas o del secador, como sobre el cabello seco de medios a puntas para controlar el cabello encrespado, proporcionarle un tacto suave y un brillo espectacular pero sin aportarle grasa ni apariencia de ello.

Mis impresiones del India Oil de I.C.O.N. Products

Hasta ahora he estado utilizando India Oil sólo sobre el cabello seco. Me hecho media pipeta sobre la mano, froto ambas manos para extender el producto por ellas al tiempo que lo caliento y luego me lo aplico a suaves pasadas por la melena de medios a puntas.
Personalmente, aunque sea tendencia desde hace unos años, no me gusta llevar el pelo liso y como lo tengo algo fosco lo que hago es que cuando me lo lavo, lo seco con difusor tras aplicarle un producto que me potencie la onda y el volumen de mi cabello.
Pero claro, al día siguiente la “fosquedad” sale y con India Oil cogiéndome el cabello, tras peinarlo, como “a puñados” consigo quitarle esa “fosquedad” o encrespamiento, al tiempo que potencio la onda y consigo darle brillo. Además el cabello queda muy suave y suelto, sin apelmazar.
El único aspecto que no acaba de convencer de India Oil es su aroma, aroma natural procedente de esa mezcla de aceites del Extremo Oriente y en la que parece predominar el ámbar. Para mi gusto es un pelín demasiado fuerte y me recuerda a las antiguas colonias de hombre, de esas de nuestros abuelos, que eran muy fuertes, muy “densas”, muy “especiadas”. Pero claro, eso es cuestión de gustos. Ya que a otras personas ese aroma le puede resultar “exótico”.

¿Volveré a comprar India Oil?

Estamos a mediados de Abril y todavía no he gastado ni la mitad del envase de 112 ml que venía en el cofre/sombrerera, también es verdad que no lo utilizo todos los días ni que cuando lo hago me aplico la misma cantidad ya que depende de cómo de encrespado me haya levantado ese día con el pelo o del acabado que quiera darle.
Además, como os he comentado, hasta ahora sólo lo he utilizado con el pelo seco, pero como en el Master de Maquillaje Profesional hemos empezado ya con el módulo de Peluquería y en breve me haré con unas planchas y empezaré a practicar con ellas, quiero comprobar su eficacia como protector de calor.
Sin embargo, hasta ahora estoy muy contenta con el resultado obtenido y salvo que Bárbara me tiente con otro producto, es seguro que lo vuelva a comprar.  
Además está muy bien de precio. En comparación con otros aceites de su misma gama como Moroccanoil es más barato y viene más producto (112 ml, frente a los 100 ml usuales), y si se consigue un cofre como el que conseguí yo (creo que me salió por 42 €) o alguna oferta como las que he visto en Productos Icon entonces sale más que rentable.
Y vosotras, ¿utilizáis conocíais India Oil?, ¿utilizáis algún producto similar?
Besazos!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario