martes, 16 de julio de 2013

Club de Lectura: Inferno de Dan Brown

 
ESTOY DE SORTEO,
APUNTATE AQUÍ è
 
Muy buenas!!
No sé vosotros pero yo en verano, ahora que tengo los fines de semana libres (pues ya he terminado el curso de Maquillaje Profesional que estaba haciendo) y puedo aprovechar a bajar a la piscina, los libros es que los devoro, así que espero que os hayáis puesto las pilas para seguirme el ritmo porque en cuanto empiece con las vacas… el/la que me siga el ritmo va a tener premio, ja, ja, ja.
Y empiezo la temporada de lectura piscinera con Inferno de Dan Brown.


Hace unos días me preguntaba una amiga al saber que me lo estaba leyendo: “¿Y te está gustando?. Yo no he podido pasar de las primeras páginas”.
La verdad es que tiene toda la razón del mundo, porque a mí también me costaron las primeras páginas y también estuve en un tris de abandonar la lectura, pero como soy incapaz de dejar un libro una vez empezado (es algo superior a mí, un libro tiene que ser malo, malísimo, horrible para que abandone su lectura) pues seguí leyendo y….
Un consejo a todos los que cojan el libro, continuad leyendo o saltaros esas primeras páginas en las que parece que el autor se ha fumado algo y nos está contando su paranoia.
Eso sí, pasadas esas primeras páginas empieza lo interesante de la historia y nos encontramos con el profesor Robert Langdon que se despierta en la cama de un hospital de Florencia herido en la cabeza por una bala y con amnesia: no recuerda que ha hecho en los dos últimos días ni qué hace en dicha ciudad. Y lo que es peor, tiene que huir del hospital con ayuda de una guapa y misteriosa doctora porque alguien está intentando asesinarle.
 
A partir de ahí, empieza una huída durante la cual Robert Langdon intenta averiguar cómo ha llegado a Florencia, quién intenta asesinarle y porqué, y todo ello está relacionado con la Divina Comedia de Dante y el cuadro que pintó ….. sobre ….
Todo lo cual lleva a la siguiente pregunta:
“¿Estarías dispuesto a matar hoy a la mitad de la población si con ello pidieras salvar a la raza humana de una extinción segura en los próximos cien años?”
He ahí el quid de la cuestión, ya que ante un futuro catastrofista en el que debido a la superpoblación se agoten los recursos y desaparezca la raza humana, el genetista Bertrand Zobrist considera que lo mejor que se puede hacer para evitarlo en generar una epidemia que diezme a la población como ya ocurrió en la Edad Media con la Peste Negra.
 
Para evitarlo, Dan Brown nos lleva de la mano de Robert Langdon por la ciudad de Florencia (en breve, si no existe ya, seguro que habrá ruta Dan Brown por Florencia, así como la hubo de Roma tras El Código da Vinci, je, je, je) y su historia, así como por….
Bueno, no quiero destriparos nada del libro porque lo bueno que tiene además de adentrarnos  un poco en la vida y obra de Dante, así como de otros personajes históricos relacionados con él de una forma u otra, es que vamos descubriendo poco a poco qué pasó en esos dos días que no recuerda Langdon, y quiénes son los que le persiguen, por qué y quién es quién, ya que según avanza el libro descubrimos que no todo es lo que parece, ni todos son los que dicen ser o… sí?
En resumidas cuentas, si os gustó El Código da Vinci os gustará Inferno ya que Dan Brown sigue en este libro más o menos su mismo esquema de persecuciones, simbolismo, etc.; esquema que le funcionó tan bien en su momento y que quiere seguir explotando.
A mí, gustarme lo que se dice gustarme, no puedo decir que haya sido para echar cohetes, pero está bien como lectura veraniega, aunque el final…. Bueno, ya me diréis qué os ha parecido el final a vosotros.
Ahora queda la cuestión del millón, ¿habrá película?, ¿quién la protagonizará? No sé vosotros, pero yo espero que no sea Tom Hanks, je, je, je.
Y vosotr@s, ¿habéis leído Inferno? ¿qué os ha parecido?
Próximos libros en #CdL Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa y… El invierno del mundo de Ken Follet.
Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de apuntaros a mi SORTEO!!
Besazos!!


1 comentario:

  1. A mi personalmente el libro me atrapó y me lo leí en 5 días... Luego se me ocurrió hacer un blog sobre los lugares y las pinturas (ilustraciones) para hacer más amena la lectura de otras personas. Puedes entrar al blog en el siguiente enlace: Lugares y pinturas tras el libro Inferno de Dan Brown

    ResponderEliminar