domingo, 21 de julio de 2013

Scrapeando mi agenda ROJA Geisha (2)

 
Muy buenas!!
No sé vosotras pero yo ya estoy contando los días que me quedan para coger vacaciones y no sólo por descansar (que lo necesito) sino para hacer un proyecto de scrap que vi en youtube hace tiempo y al que le tengo muchas ganas (My Secret Garden Summer Project, en breve en sus pantallas ;-D). Pero mientras llega el momento estoy calentando motores decorando mis scrap-agendas ROJAS que os mostré aquí.
 
He empezado por la más roja del todo, je, je, je, que aunque era la que más me gustaba de las dos por las posibilidades scraperas que planteaba, he der reconocer que también me daba un poco de miedito.


Y es que me planteaba el gran reto de los artistas: el lienzo / la hoja en blanco, o mejor dicho: en rojo!!
¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer con esa portada vacía?... ¿No os pasa a vosotras lo mismo? ¿o es sólo a mí?
Lo único que tenía claro era que quería utilizar en esta agenda el kit de scrap que me había comprado en Pórtico y unos sellos de temática japonesa que me compré en el Centro Artesano.
Así que … encontré un dibujo de una geisha preciosa que recorté y puse en una esquina, y después antes de seguir estuve un par de días poniendo los sellos en la portada, un poquito arriba, un poquito abajo, este le muevo, este le quito… ¡¡tenía tanto miedo de estropearle!!
Finalmente “vi” la composición que me gustaba y me lancé …
Repasé algunos detalles del sello con un rotulador dorado, puse unas estrellitas cuyos bordes también repasé con el rotulador dorado, pegué unas flores con almohadillas 3D y para resaltarlas un poco más pegué en su centro unos adornos brillis. Y en un adornito de la geisha hice un experimento con Glossy Accents y Perfect Pearls a ver si salía algo que había visto pero que no sabía muy bien cómo se hacía (ya os contaré la que monté hasta lograrlo, porque aunque casi conseguí lo que pretendía todavía tengo que experimentar y practicarlo un poquito más).
Para rematar el efecto japo, le puse en la lomera washi tape rojo y blanco. ¡Ay que ver lo que me cuesta encontrarle una utilidad al washi tape! Recuerdo que en el taller que dio Marta de Scarlatta y el Sr Don Gato (aquí os lo conté todo) había chicas que decían que para ellas el washi tape era un vicio, que lo utilizaban en todo y para todo. Y sin embargo, a mí… me cuesta horrores saber dónde ponerlo y cómo. Supongo que será cuestión de perderle el miedo XD
En fin, que una vez hecha la portada el siguiente paso que me planteé fue hacer unas tarjetitas de notas “secretas” para meter en los tres sobres-separata de la agenda.
Así que cogí papeles y cartelitos del kit de scrap de Pórtico y unas tarjetas de las de antes de fichero y…

Para darles el toque japo estampé en cada tarjeta una cenefa y luego envejecí los bordes con tinta Distress Ink color Walnut Satin aplicado con un tampón de tinta.
 
Claro que he de reconocer que no lo hice todo yo sola, sino que durante todo el proceso tuve la ayuda de mi asistente Fa.
 
¡Qué peligro tiene! JA, JA, JA.
¿Os gusta cómo va quedando mi agenda Geisha?
El próximo día os enseñaré cómo voy decorando el resto de la agenda y qué tal llevo mis pruebas con el Glossy Accents y los Perfect Pearls.
Besazos!!!

 ¿Queréis ver cómo terminé de decorarla? No os perdáis: Mi agenda roja Geisha (y 3)

 
 
 
 


1 comentario:

  1. Aiiiiiinssssss
    Qué chula te está quedando tu agenditaaaaaaa....

    ResponderEliminar