lunes, 2 de diciembre de 2013

6ª Semana: Historia del Maquillaje (II): años 20, 30 y 40

 
  
 
Sábado:
Tras dos semanas de catarrazo total, parece que ya voy mejorando, pero por si acaso me abrigo todo lo que puedo y más que no es cuestión de recaer.
Así que abrigada cual esquimal y con más capas que una cebolla, antes de ir a clase me paso por la Casa del Libro a recoger el libro que nos había aconsejado Víctor y que resultó más difícil de localizar de lo que me esperaba.

A base de llamar a todos los sitos habidos y por haber, encontré un ejemplar en la FNAC de Castellana (que me pilla fatal) y otro en la Casa del Libro de Fuencarral, que fue donde pedí que me lo reservaran.
 
Con él en mi poder y rezando para que aguantara la bolsa hasta que llegara a casa, directa a la Academia.
Hoy seguimos con la Historia del Maquillaje y… todo lo que le rodea para encuadrar, dentro del contexto económico, histórico y social de la época, el maquillaje de los años 20, 30 y 40.
 
Durante toda la explicación, que Víctor hace super-amena y en ocasiones hasta divertida, éste no para de aconsejarnos posibles trabajos “extras” para ampliar información.
Todos ellos interesantísimos pero, teniendo en cuenta que en el descanso hablando con las compañeras me entero de que el trabajo que nos encargó la semana pasada (y que es para entregar dentro de un mes) abarca muuuucho más de lo que me imaginaba, en esta vida creo que me va a ser imposible de hacerlos. Eso sí, tomo nota de todos ellos para hacerlos por mi cuenta en un futuro.
Porque además, durante la explicación, también nos “deja caer” títulos de películas que deberíamos ver para que “visualicemos” todo lo explicado. Y… si no tengo tiempo para ver la tele, ¿de dónde lo voy a sacar para ver pelis? Si es que las encuentro, porque esa es otra… la mayoría de las que nos dice son de las épocas explicadas y, por tanto, difíciles de encontrar.
La verdad es que hay un momento en que me llego a agobiar. Reconozco que soy muy exigente conmigo misma y, además de que me gustaría hacer todo lo que sugiere más lo que “pide”, me gusta hacerlo bien y para eso se necesita tiempo y calma, je, je, je.
Pero bueno, ahora toca centrarse en la clase, en los deberes obligatorios, en aprender, practicar y DISFRUTAR!!
Y como de practicar se trata, tras el descanso Víctor nos hace una demo de maquillaje de los años 30 y otra de los años 40, para que luego nosotras por parejas hagamos un mix a lo Dalí (;-P): un ojo de los años 30, el otro de los 40 y la boca … la más difícil de las dos épocas, la de los años 40: la “boca de asco”.
 
Y todo ello en 30 minutos!!
Los ojos muy bien, no problem, hasta Víctor les da el VºBº incluidas las delineaciones que dice que están muy bien. Eso sí, la bocaaaaa, eso ya es otro cantar. Mira que es difícil de hacer, porque claro… estás viendo la forma natural de labio y tienes que hacerle otra completamente distinta. Que digo yo,… mira que eran raritas las de los 40. Y las de ahora, claro, que Alaska es el labio que lleva, aunque teniendo en cuenta que ella lleva haciéndoselo desde hace siglos, lo tiene más que dominado.
El único consuelo… el que me da Víctor que me dice que es un labio difícil de hacer en labios carnosos como es el caso de la compi a la que he maquillado.
Así que me quedo con lo positivo de los ojos y… tocará practicar labios.
Domingo:
Como se está volviendo ya habitual, por la mañana me paso un par de horas buscando imágenes de actrices de los años 20, 30 y 40 para ver maquillajes y detalles de los mismos.
Parece mentira la de tiempo que se puede “perder” en ello, aunque reconozco que es bastante productivo.
Lo que me resulta más difícil es encontrar las películas, que verlas he visto todas las que nos ha recomendado Víctor, pero tenerlas para “re-verlas” con ojo de maquilladora… ya es otra cosa.
Y pensar que este verano haciendo “limpia” tiré la colección de cine que hace años regalaba ABC… ¡¡para tirarme de los pelos!!
Por la tarde toca hacer facecharts de las décadas explicadas el día anterior y un ratito para empezar a ver Cotton Club fijándome en maquillajes, peluquería, moda…
Todo ello mientras una parte de mi cerebro empieza a pensar cómo organizarme para ir haciendo los maquillajes con modelo, que hemos de entregar el trabajo con fotos.
Ay madre,…, que o empiezo a duplicarme, triplicarme y todos los “plicarmes” habidos o por haber o no me da de más la vida.
 
OS RECUERDO QUE…¡¡¡ESTOY DE SORTEO SCRAP-NAVIDEÑO!!!
http://elcajondesastredeisa.blogspot.com/2013/11/sorteo-de-navidad-agenda-libreta-de-notas-scrap.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario