lunes, 30 de diciembre de 2013

10ª Semana: Historia del Maquillaje (V): soltando los pinceles

Sábado:

Último día de clase antes de las vacaciones de Navidad y se nota … ¡sólo somos seis en clase!

Por lo menos somos pares ya que hoy Víctor quiere que nos soltemos con los pinceles, pero antes de hacer una de sus fantásticas demos y que empecemos nosotras nos suelta una pequeña bomba.


No sólo le tenemos que entregar a la vuelta de vacaciones el trabajo sobre la Historia del Maquillaje con face charts y fotografía del maquillaje que hayamos hecho por épocas y por décadas desde 1900, sino que como quien no quiere la cosa nos dice que también hemos de entregar otro escrito con las principales características de cada década: sociales, moda, maquillaje, iconos, películas, … ARGGGGGG!!!

Vale, respiremos hondo… y pensemos en positivo: me he cogido vacaciones. Pues en vez de dedicarlas a descansar, ¿quién necesita descansar? Ja, ja, ja. Pues a terminar el trabajo práctico y a hacer el teórico.

Y yo que quería dedicarlas a scrapear, terminar de poner cuco el blog, dormir, leer, VAGUEAR!!

En fin, a reorganizarse toca.

Lo dicho, tras la bomba y la demo, nos ponemos por parejas y empezamos a maquillarnos. Y aunque Víctor quería en un principio que fuera una especie de maratón en plan media hora por maquillaje y cambio de parejas hasta que se nos cayera la cara, al final se relaja un poco y nos deja a nosotras relajarnos y esmerarnos.

Total que bomba, demo, hacer dos maquillajes cada una y descanso, terminamos a las 21:20, más tarde que nunca, pero con los pinceles bien sueltos, je, je, je.

Eso sí, ya hasta dentro de dos semanas y con los deberes hechos. .

Domingo:

Como para luego es tarde y los trabajos en vacaciones no hay que dejarlos para el último día, lo primero que hago es planificarme a ver cómo me voy a organizar el ejercicio teórico que afortunadamente no va como el práctico desde el “principio de los tiempos” sino SÓLO (ja, ja, ja) desde 1860.

Menos mal que tengo el libro de MODA que me compré para ayudarme y que he descubierto que es más fácil y rápido encontrar y bajarme fotos de moda y maquillaje desde Pinterest que desde Google Imágenes. Así que me he abierto dos tableros exclusivamente dedicados a éste ejercicio: Fashion’s History y Makeup and Hairstyle’s History.
 
 http://www.pinterest.com/elcajondesastre/fashions-history/ http://www.pinterest.com/elcajondesastre/makeup-and-hairstyles-history/

La verdad es que lo de Pinterest no sé si es todo un invento o todo un vicio porque engancha de una forma… Eso sí, estoy descubriendo verdaderas maravillas tanto en moda como en maquillaje e iconos de belleza.

En fin, con todo bien organizadito a ver si puedo dedicarle a cada década un rato largo cada día y que me quede tiempo para disfrutar mis trece días de vacaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario