lunes, 7 de abril de 2014

22ª Semana: Peluquería de Plató (II), alisado con secador y planchas


Sábado:

Tras llevar toda la semana practicando mucho el pensamiento positivo, que aunque pueda parecer una tontería a mí me funciona, llego a clase con energías renovadas y con ganas de afrontar este nuevo reto que es para mí la peluquería.

Porque a nivel de fotografía, pasarela, moda, … y hasta social, hoy en día se tiende hacia la “maqui-pelu”, es decir, a que sea una sola persona la que realice tanto maquillaje como peinado. Y aunque en el tema de peinados no se exijan recogidos tan elaborados como los que realiza una Peluquera profesional, sí se requiere que la “maqui-pelu” pueda realizar peinados como los que podemos ver en las revistas de moda: alisados, ondas, recogidos sencillos, … Y ese “mínimo” hay que dominarlo sí o sí.

Por tanto, en este segundo día del módulo de Peluquería de Plató, Noelia nos explica cómo hacer un alisado con secador que aunque hoy en día se tienda a hacerlo con plancha por la rapidez que se consigue con ellas, así como un mejor acabado, es algo que hay que dominar. Además, para alisar la raíz es mejor hacerlo con cepillo y secador.

Así que la primera parte de la clase nos dedicamos a alisar cada una la cabeza de nuestra muñeca, menos una compañera que ha podido traer a su tía que tiene un melenón rizado de vértigo (¡qué envidia!) para trabajar con un modelo real.

Eso sí, generosamente la comparte con el resto (je, je, je) y aunque ella hace prácticamente todo el alisado (lógicamente), el resto podemos hacer un trocito cada una y así ver la diferencia entre trabajar con una muñeca que no se queja y cuya calidad de pelo deja bastante que desear y una persona real a la cual debemos de peinar con cuidado para no dar tirones ni quemarla el cuero cabelludo.

Además, también con ella Noelia nos enseña a terminar el alisado puliéndolo con la plancha y … el acabado es espectacular en ese melenón.

Otra cosa que también nos enseña es a no apagar constantemente el secador, dejarlo a un lado, coger un mechón nuevo, volver a coger el secador, encenderlo,… con lo cual nos eternizamos. Además reconozco que eso nunca se lo he visto hacer una verdadera peluquera. Y resulta ser algo tan “sencillo” como girar la mano del secador 90º en vertical (que no en horizontal con lo que nos echaríamos el aire a la cara) y con el dedo meñique de esa mano coger el siguiente mechón para “engancharlo” en el cepillo que sostenemos en la otra mano y que tampoco debemos de soltar cada dos por tres!!

Al principio parece algo complicado y nos hace ir más lentas, pero poco a poco (y con mucha práctica) se le va cogiendo el tranquillo y … se tarda muchísimo menos.

Así que tras pasar cada una por la modelo real, terminamos con nuestras muñecas y… la verdad es que quedo bastante contenta con el resultado de la mía.


Tras el descanso, Noelia nos recuerda del otro día cómo se alisa el cabello dando volumen a la raíz y nos pide que practiquemos con nuestras cabezas, pero como yo, a diferencia del resto de mis compañeras, no he cogido nunca una plancha me explica cómo cogerla, cómo se puede dar volumen a la raíz con ella, cómo hacer rizos, … y a ello me dedico el resto de la clase.

La verdad es que al no haber cogido nunca una plancha al principio me resulta un pelín complicado, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Claro que como todo, es cuestión de práctica y más práctica. A ver si me hago con una cabeza, secador y planchas y me pongo a practicar en casa, pues ya se sabe que … “Practice makes Perfection”.

Y así sin darnos cuenta nos dan casi las 21:30!! ¡Cómo ha pasado hoy el tiempo!

Lo cual significa que he empezado a disfrutar de la peluquería, ya que los buenos momentos son los que pasan más rápido. J

1 comentario:

  1. Que guay!!! a mí me encanta el mundo de la peluquería, Mucho ánimo, energía positiva a tope que es fundamental y a practicar!!!

    ResponderEliminar