sábado, 12 de abril de 2014

DT Aida: De lo “grande” que es el mundo del Scrap y lo maravillosa que es la gente que lo habita

 
Sí, ya sé, hace bastante que no aparezco por el cajón pero es que hasta hoy no había encontrado una historia que mereciera la pena ser contada.
Comienza el miércoles pasado leyendo el post de Judy Scrap que empieza hablándonos de su experiencia en la Feria de Scrap de Sitges (qué envidia, de la cochina, les tengo a los catalanes en este aspecto: ¡la cantidad de ferias de scrap que hay por allí y los poquísimas que tenemos en Madrid!).
Parecía que iba a ser un post más poniéndonos los dientes largos de lo bien que se lo había pasado y la de cositas que había visto y comprado cuando, en dos párrafos, hace un giro radical y comienza a contarnos la historia de María y, fundamentalmente, la de unos chavales del Colegio Navarrete “El Mudo”.  La historia de estos chicos nos la cuenta directamente María a través de un cuento, El Cuento del Colegio.

Inicio la lectura de este cuento, he de reconocerlo, de forma un tanto escéptica; quizás sea porque cada vez creo menos de lo que veo, de lo que me cuentan, de lo que quieran hacer que me crea,...  Pero según avanzo en la lectura, María me va desgranando cómo los chavales de este cole, en su mayoría chicos de integración, al pedirles que lleven una foto para hacer un árbol genealógico dicen no disponer de ellas (situación económica difícil); cómo por casualidad María conoce el scrap y decide recopilar fotos de momentos vividos en el cole para que ellos en clase de Plástica se elaboren un álbum y puedan atesorar recuerdos de esos años.
No os cuento más de la historia, del cuento, ya que es mejor que lo leáis directamente de Maria. 
Lo que sí quiero es dejaros mis reflexiones.  Judy nos dice que el Scrap es la mejor terapia para el alma y no puedo estar más de acuerdo con ella.  Yo conocí esto del scrap hará cosa de un año, época en la que en la empresa donde trabajo se estaba llevando a cabo un ERE. Hasta esa fecha nunca había sentido de cerca lo que podía ser perder mi puesto de trabajo y con ello mi estabilidad económica. Así que mi cabeza no dejaba de darle vueltas y más vueltas al asunto. Hasta que, casualidades de la vida, mi twin sister asistió a un taller de scrap y luego me enseñó y contó qué era eso del scrap.
Fue un flechazo en toda regla.  A partir de ese día comencé a buscar más y más información sobre técnicas, materiales, tutoriales, blogs…. Y mi cabecita dejó de darle vueltas al otro asuntillo. Fue mi salvación a nivel mental. Era tener un minuto libre y dedicarlo al scrap. Y mientras scrapeas, mientras estás creando, tu mente se centra sólo en eso, desaparecen miedos, preocupaciones, tensiones…..
 

Así que entiendo que María, aparte de hacer que estos chavales ahora tengan un álbum con momentos que recodar, de lo felices y maravillosos que fueron esos días de cole, les ha proporcionado una herramienta para “desconectar” de sus problemas diarios, de esas situaciones difíciles que muchos de ellos viven según nos dijo después Judy.
 
María también ha conseguido que las madres de esos chicos viertan lágrimas al encontrarse entre las manos un regalo por el día de la madre, por el día de la mujer trabajadora,… por lo que sea. No hay nada que haga más feliz a una madre que un beso, una sonrisa y un regalo hecho por su hijo. Nada de cosas materiales, cosas compradas sino algo hecho con amor. Adri si por un casual estás leyendo esto ya sabes lo que quiero por el día de la madre. Por favor, no te gastes el dinero en comprarme nada, sólo quiero un beso que no te tenga que pedir (qué edad más difícil la de la adolescencia!‼) y que sin que te lo pida recojas tu habita, pongas y quites la mesa, no reces cuando tu padre o yo te digamos algo…  (Lo siento, tenía que aprovechar esta oportunidad J).
 
 
También he descubierto que el mundo del scrap es un mundo donde hay gente maravillosa, solidaria, desprendida…. Desde que estoy en esto del scrap he conocido gente así, que no duda en echarte una mano o lo que sea si lo necesitas. (No es esta la primera acción solidaria en la que participio a través del scrap, anteriormente y a través de Scraparate mi rinconcito participé en la Agenda Solidaria.)


 
Sin ir más lejos, al terminar de leer la historia de María y sus chicos, Judy decía que para que María no afrontase sola el gasto del material empleado con sus chicos iba a enviarles cosas y que si alguien estaba interesado en ello contactase con ella. En ese mismo momento pensé en ponerle un correo para decir que enviaba algo y….. a los pocos minutos recibí un WhatsApp de una chica del grupo de scraperas en el que estoy, donde nos contaba que ¡¡¡ya había hablado con Judy‼! para enviar material y que había pensado en unir fuerzas y hacer un envío conjunto entre todas las chicas. La respuesta por parte del resto fue inmediata: todas nos ofrecimos.  Y ahí me veis ese mismo día a la tarde en el Centro Artesano comprado cositas para estos chicos.
 
Y ya para terminara, os cuento que lo que más me tocó del post de Judy fue ver las fotos de los chicos, de las notas que habían escrito explicando qué era para ellos el scrap.  Aún hoy he vuelto a leerlo y se me siguen inundando los ojos de lágrimas.  Lo reconozco, aunque voy de dura en el fondo soy una sentimental.
 
Os dejo con el comentario que ha hecho María en el blog de Judy, de verdad para saltársele a una las lágrimas:
Gracias, gracias y más gracias porque no cabe más felicidad en mi cuerpichón, no sabes la ilusión que nos ha hecho vernos en tu blog, en la pizarra digital, los niños no daban crédito, gracias x animarme a contar lo que hacemos, el lunes me sorprendió tu propuesta, nunca pensé que la gente se entusiasmaría así, nunca lo expuse ni siquiera en la página web de mi cole, estamos muy felices, entusiasmados, emocionados, gracias por tu apoyo, somos fans de tu trabajo, de tu libro pero sobretodo somos fans de ti por ser como eres... nuestra hada madrina, y a aquellos que habéis escrito mil gracias de verdad, los niños aplaudían, las más sensibles, lloraban de emoción al leeros, otros gritaban, jaaa estoy deseando llegar mañana al colegio para que vean que hay más comentarios y leérselo todo todo y todo... me habéis dado toda la energía del mundo para seguir scrapeando cualquier cosa que caiga en nuestras manos.

Me habéis hecho sentir feliz con mi trabajo y lo que es más importante los niños han salido del colegio felices, diciéndome cosas como... señoritaa no puedo estar más contento, somos famosos, jaaaa y Judy
 nos ha conocido aunque sea en foto, que más le podemos pedir a la vida? Jaaaaaa
 
Un beso y hasta la próxima,

 

Buenas, soy Isa, sólo quiero confirmar todo lo dicho por mi twin sister: el scrap es todo eso y mucho más.

Ah, y yo también he soltado alguna que otra lagrimita tanto con el post de Judy, como con el de mi twin sister Aida, como con el agradecimiento de María. Y ¡¡¡por supuesto!!! que a esos fantásticos chicos también les llegaran unas cuantas cositas scraperas de mi parte, ¡faltaría plus! ;-D

Un besazo a todas y todos los scraperos del mundo mundial, muuuuakk!!
 

2 comentarios:

  1. Que bonito post Aída!!!!!!! el mundo Scrap es maravilloso y su gente aun lo es mas! un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro.
      Cada día estoy más y más contenta de haber conocido este mundillo pq me brinda momentos maravillosos y la oportunidada de conocer a gente fantástica.
      Otro besote para ti y un achuchoncillo a tu bollito.

      Eliminar