domingo, 20 de enero de 2013

Mi Workshop Experience con The Thin White Duke Brushes


Aprovechando que Workshop Experience organizaba unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su escuela de maquillaje, tuve la suerte de asistir el pasado viernes 11 de enero, al curso que impartía Antonio de The Thin White Duke Brushes sobre Tendencias de Maquillaje para la temporada Primavera/Verano 2013.
 
Y lo primero que puedo deciros es que me quedé OJIPLÁTICA.
 


Sí, nunca me hubiera imaginado que esos maquillajes tan extremos e imposibles de llevar en la calle salvo en Carnaval o Halloween, fueran nada más ni nada menos que tendencias de maquillaje a trasladar a la calle, así como los desfiles de alta costura son adaptados por las firmas de pret-a-porter para ser llevados posteriormente por simples mortales como nosotras.
Yo hasta ahora creí que los maquillajes que veía en los desfiles de moda estaban “diseñados” por la firma de moda que organizaba el desfile y que sólo servían como puesta en escena de la ropa. Es decir, que el maquillador era una pieza más del espectáculo de la moda. Pero no, ellos también ponen su granito de arena sugiriendo las tendencias de maquillaje que acompañarán a la moda.

Y fue Antonio quien me abrió los ojos y me hizo VER lo que hasta ahora no había visto. Gracias, Antonio porque a partir de ahora miraré los desfiles y las revistas de moda con otros ojos. A partir de ahora intentaré descubrir qué es lo que me quieren decir los maquilladores.
 
El Curso de Tendencias de Maquillaje estaba estructurado en tres partes.

En la primera parte, mediante fotos de pasarela (como la de arriba) Antonio nos fue “traduciendo” lo que los maquilladores nos proponen para la próxima temporada Primavera/Verano 2013 que se resume en 5 puntos primordiales:

1) Piel: la piel que se va a llevar tiene que dar una sensación jugosa y algo brillante, lo cual se consigue con un maquillaje ligero y poco cubriente. Los colores han de ser difuminados, poco o nada marcados.

2) Búsqueda de luz: la piel tiene que dar una sensación de luminosidad, luminosidad que se consigue mediante el uso iluminadores, en crema más que en pigmento para que se integren en la piel, en pómulo, centro frente, nariz, arco de cupido, lacrimal,..

3) Bronceado: la piel ha de tener tono bronceado más natural, jugando todo el rostro con mismos tonos. Ha de ser el tono tirando a rojizo de cuando salimos un tía al campo y nos coge la piel un poco de sol (eso sí…siempre con protector solar, ok?), es el tono de una piel sana.

4) Ceja: las cejas se van a llevar contundentes, más largas, más densas, despeinadas,… dando personalidad al rostro. Con lo cual las que las hemos llevado depiladas toda la vida y que ya no tenemos posibilidad de que nos salgan gruesas lo tenemos un poco difícilillo.

5) Color: el color de esta temporada P/V 2013 va a ser el AZUL. Se va a llevar el color block en todo parpado con colores definidos, metalizados, con brillo. El eyeliner en azul marino casi negro es el protagonista, acompañando bien definido a una piel limpia.

Y esos cinco puntos, que ahora que los conozco sé distinguir en la foto anterior, llevados a la calle darían un look parecido al de estas fotos.
 
 
En la segunda parte del curso Antonio nos mostró productos de maquillaje que nos van a servir para conseguir este look tan natural y favorecedor. Entre todos los que nos mostró los que más me llamaron la atención fueron los siguientes:

- las BB cream, ideales para llevar un poco de color de forma natural cuando no queremos ir maquilladas, además suelen tener tratamiento de algún tipo, con lo cual tenemos un 2x1, je, je, je.

- la base de maquillaje Face & Body MAC que aunque tiene una cobertura baja, yo la he estado probando estos días y estoy encantada con ella. Además, según la nueva tendencia de naturalidad, el maquillaje no tiene porqué cubrir al 100% las imperfecciones. A veces un poquito de ojera da una sensación más natural que llevarla cubierta al completo con una gruesa capa que nos haga parecer…

Y si se quiere que el maquillaje cubra algo más, se puede mezclar el corrector pro-longwear de MAC con la F&B o aplicar otra capa más.

- el colorete se va a llevar en crema para dar un aspecto más natural, al integrarse mejor que el polvo.

- el iluminador ha de tender hacia un dorado o rosa, no hacia el blanco que no es nada natural. Me encantó el Strobe cream de MAC, una crema hidratante con un ligero toque nacarado, que ilumina la piel como desde dentro.

También me gustó mucho el Lustre drops touche bronzante (sun rush) de MAC, con una sola gotita da una luz dorada genial aplicado debajo maquillaje en pómulo, lacrimal, V bajo ojo.

- Y como no, el eye liner AZUL marino oscuro de MAC, ideal!!!

La tercera parte del curso consistió en llevar a la práctica todo lo “aprendido” hasta ahora por lo que Antonio maquilló a una de las asistentes, mi hermana Aida ;-D a la que dejó guapísima.

Además, como mientras la maquillaba siguió contándonos cosas, pude tomar buena nota de un par de truquitos que no conocía.
 
 Para terminar quería comentaros que a The Thin White Duke Brushes lo “conocía” porque sigo su blog, pero ahora que conozco a Antonio en persona no puedo estar más encantada de continuar siguiendo su blog. Es una persona que se nota que le gusta su profesión y eso lo demuestra en la pasión que pone al hablar de ello y al maquillar, pasión que resulta contagiosa.

Por otro lado, también conocí a Carminia de Let’s test, blog que también sigo desde hace un tiempo, y a Mercedes, unas chicas encantadoras.

Vamos que no pude salir más contenta del curso: aprendí a “leer” las tendencias de la pasarela, conocí nuevos productos y algún que otro truco, y lo más importante conocí a las personas que están al otro lado de los blog que sigo, les puse cara y fue un gustazo conoceros!!!
Besos a Antonio, Carminia, Almudena, Aida y….a todos los que estáis ahí cada día.

P.D. (si es que hay de eso en los post, je, je, je): Antonio perdona haberte "tomado prestadas" las fotos. Soy novata y no caí en hacerme mis propias fotos. GRACIAS!!!

4 comentarios:

  1. Hola,

    Como ya le comenté a Antonio en su blog, fue una muy grata experiencia, pasé unas dos horas muy entretenida, me permitió conocer nuevos productos, truquis para hacer el momento de maquillarme algo más "fácil", conocer a unas personas encantadoras y lo mejor, dejarme "hacer" por las expertas manos de Antonio, todo un gustazo.

    Recomiendo la experiencia.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, que emoción leer tu entrada. Me alegro muchísimo que disfrutaras tanto con la experiencia y que resultara tan enriquecedora… Para mi fue todo un placer conocerte y por supuesto que no me molesta en absoluto que cojas las fotos… Es más, en cuanto tenga un hueco te mando un mail con las mías para que las tengas si las quieres. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber aprobado el curso ;-) y deseando recibir esas fotos. Y ya sabes...cuando necesites becaria para limpiar pinceles...aqui me tienes je je je.

      Eliminar
  3. ¡Pedazo de post! Muy completo y muy buenas las explicaciones. Tiene que ser todo un placer poder asistir a un curso de este tipo, una lástima que no asista más gente... Antonio es un tio encantador por lo poco que puedo conocerlo a través del blog y un currante nato.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar