sábado, 19 de octubre de 2013

Valorando MI revista del mes de Octubre: TELVA y sus especiales BELLEZA y NIÑOS



En unos días tendremos en el quiosco la edición de Noviembre de nuestras revistas favoritas, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de comentaros lo que más me ha gustado de MI revista del mes: TELVA y sus especiales BELLEZA y NIÑOS, por si os interesa animaros antes de que desaparezca para siempre jamás, je, je, je.
 
Ya os dije que el principal motivo de que eligiera la TELVA de octubre fue su especial BELLEZA. ¿Qué decir de él? Que me ha gustado todito él y que no tiene desperdicio. Es todo un Manual de Belleza que pasa directamente a engrosar la sección Belleza de mi biblioteca. Sólo por él merece la pena comprar la revista.

En cuanto a la revista en sí, hay tres artículos que creo que merece la pena destacar:


  • La entrevista a Valentín Fuster (pág. 60), premio TELVA a las ciencias 2013. Me ha parecido toda una lección de humildad y humanidad. Pese a los altos cargos que ocupa, es una persona que tiene los pies (y la cabeza) en la tierra y da unos consejos fenomenales para regir nuestras vidas. Y tomo nota de su nuevo libro “El círculo de la motivación” (Ed. Planeta) para leerlo en cuantito pueda.
 


  • La entrevista a las hermanas Carrión (pág. 128), fundadoras de la asociación Músicos en acción, en la que hablan de cómo funciona su asociación en hospitales como el Doce de Octubre, y de los efectos terapéuticos que tiene la música en enfermos de todo tipo y todas las edades. 

  • El primer artículo (de una serie de tres) sobre Éxito Profesional que se centra en Aprender a hablar en público. Yo creo que es la primera vez que leo en una revista de este tipo un artículo tan completo y con tanta información útil. En él la autora del artículo cuenta en primera persona su experiencia al realizar un curso de tres días sobre Pitch & Media: Habilidades de Comunicación para Directivos, organizado por Deusto Business School Madrid. Explica ejercicios, errores comunes, da claves, … para mejorar nuestra comunicación oral. ¡Ojo, que no hace falta ser un Directivo para hacer uso de estas técnicas!



Al leerlo me llamó mucho la atención el elevator pitch porque en mis madrugadas de insomnio suelo poner el canal 24 h de rtve y en más de una ocasión he visto a la redifusión del programa Emprendedores y en él suelen hacer este ejercicio con gente que “presenta” su negocio y la verdad es que es curiosísimo. Y ahora entiendo lo útil que es.

La verdad es que para elegir MI revista del mes de Noviembre pienso echarle un ojo a la TELVA a ver de qué trata el segundo artículo de la serie, pues va a ser un punto a considerar en mi elección.
Si os ha llamado la atención alguno de estos temas tanto como a mí, todavía estáis a tiempo de comprárosla para guardar la información como he hecho yo.
 
Y si no… pues a esperar que salgan las revistas de noviembre que seguro que ya empiezan a anunciarnos la Navidad, je, je, je..
 
Y vosotras, ¿elegisteis TELVA?, ¿qué os ha gustado más de ella?

Besazos!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario