domingo, 26 de mayo de 2013

Club de Lectura: Jesús me quiere


 
Muy buenas!!
 
Otro libro más que ha caído este mes y ya van tres!! Aunque esta vez por razones muy distintas a las del libro anterior.
 
No sé si habréis leído Maldito Karma de Daniel Safier.
 
Yo sí, fue el primer libro que me leí de este autor y me resultó tan divertido, tan anecdótico, tan “cierto como la vida misma” en cierto sentido, y con tanta “moraleja” que cuando hace poco vi anunciado en un periódico que había salido la edición en bolsillo de Jesús me quiere, me lancé a por él esperando pasar otro buen rato.

  
Así como Maldito Karma es una especie de “fábula” en la que se nos cuenta a base de golpes de risa cómo la acumulación de buen o mal karma nos puede llevar a ascender o descender en la línea “evolutiva” y qué más nos vale acumular buen karma, en Jesús me quiere Daniel Safier hace una reinterpretación de la visión cristiana de la llega da del Apocalipsis.
 
En Jesús me quiere vemos como Marie una treintañera que acaba de dejar plantado a su novio al pie del altar, conoce a Joshua, un carpintero que dice ser el hijo de Dios y acaba de llegar al pueblo de Malente en Alemania, para pasar unos días en casa del pastor Gabriel que resulta ser el Arcángel San Gabriel que ya hace años solicitó “perder sus alas” por amor hacia una mujer que resultó no corresponderle.
 
Un diablo que toma la apariencia de George Clooney o Alicia Keys, un dios que toma la apariencia de Emma Thompson, una Marie que es una mezcla entre Bridget Jones (El diario de..) y Gretchen Haase (Diario de una Doctora), unas reinterpretaciones de la Biblia un pelín sui generis, … En resumidas cuentas, mediante una trama que se lía como un mal culebrón, Safier intenta seguir el mismo camino que siguió en su anterior libro, pero en este caso con situaciones absurdas sin el menor ápice de gracia.
 

 
Todo lo cual ha hecho que me diera tanta prisa por terminar este libro para poder empezar con el siguiente cuanto antes, ja, ja, ja.
 
Eso sí, no niego que después de tanta situación absurda, el final entrara un poco en la coherencia y llegara casi, casi, a hacerme llorar.
 
Y es que hay autores que dan el pelotazo con un libro, pero cuando luego quieren continuar por el mismo camino para explotar el éxito, lo único que consiguen es fracasar estrepitosamente.
 
No buscaba una lectura profunda, esperaba pasar tan buen rato como pasé con Maldito Karma, un libro que recomendé bastante y del que todo el mundo me reconoció que se lo habían pasado genial, sobre todo con Casanova (todo un puntazo de personaje); sin embargo, Jesús me quiere me ha supuesto una gran decepción.
 
Y vosotr@s, ¿habéis leído este libro? ¿qué os ha parecido? ¿os gustó Maldito Karma?
 
Próximo libro en #CdL Misión Olvido de María Dueñas, ¿qué tal estará?
 
Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario