martes, 7 de mayo de 2013

Disfruta del momento…paso 17: Piérdete

 
 
Muy buenas!!
 
Hace no mucho, en el paso 14: Algo nuevo (aquí) os comentaba como con los años nos vamos volviendo más rutinarios, más repetitivos y también más resistentes al cambio. Ello se debe, entre otras cosas, a que tenemos la necesidad de sentir que controlamos nuestra vida para sentirnos seguros.
 
Pero esa falsa sensación de control nos acaba haciendo perder por el contacto con el presente. Al hacer siempre lo mismo, ir con las mismas personas, comer siempre lo mismo en los mismos sitios, etc., hace que vivamos en una especie de burbuja que nos aísla del mundo real.

 
El nuestro es un minimundo que nos hemos creado “a medida” con los años y dentro del cual nos sentimos seguros. Pero hay otros minimundos y…todo un mundo real ahí fuera.
 

 
Porque, ¿a quién no le han contado lo que le ha pasado a un familiar de un conocido de un amigo nos hemos quedado “alucinados” de que tales cosas puedan pasarle a una persona “normal”? ¡¡Y eso quizás le ha pasado a alguien que vive en nuestra misma ciudad!!
 
Cosas así nos hacen volver de golpe a la realidad y pueden incluso asustarnos. Pensar que esas cosas malas que le pasan a la gente, y que pudiera pasarnos a nosotros… O todo lo contrario, como el caso de la lotería, el Euromillón y demás,… tocar tocan, pero siempre a gente desconocida, sin cara, sin nombre, de fuera de nuestro minimundo y, por tanto, no creemos que nos pueda tocar nunca. Pero, cuando le toca a un conocido de un conocido, es decir, a alguien de un minimundo cercano, sentimos que entonces tenemos más probabilidades de que nos toque a nosotros.
 
Pero por muy seguros que nos sintamos en nuestro minimundo, ello sólo nos “empobrece”. Hace que perdamos la oportunidad de conocer otras personas, otros sitios, otras experiencias, …,
 
Así que para intentar ampliar nuestro minimundo, ese en el que nos encontramos tan seguros pero que nos aísla del mundo real, hemos de provocar situaciones sobre las que no tengamos el control, de esta forma conseguiremos romper la burbuja que nos rodea y entraremos en contacto con el presente.
 
 
 
El ejercicio propuesto para este paso consiste en que vayamos a una zona de nuestra ciudad que no conozcamos demasiado bien. Eso sí…qué sea segura, ¡por favor!. Una vez en ella, hemos de andar hasta que estemos completamente perdidos. O sea, que aquel que tenga GPS en el móvil, ¡ni se os ocurra mirarlo!
 
Una vez perdidos, pararos a mirar en vuestro interior. ¿Cómo os sentís? ¿Tranquilos, seguros o asustados e inquietos? Quedaos con esos sentimientos y, ya seguros en casita, analizar si la experiencia ha despertado algo en nuestro interior, algún aspecto inactivo o adormecido de nosotros.
 
Yo, por mi parte, os diré que este ejercicio práctico no necesitaba que me lo propusieran. Tengo la tendencia a buscar “atajos” que no sólo son más largos, sino que más de una vez han acabado perdiéndome. Lo reconozco…. Mi sentido de la orientación es pésimo!!
 
 
 
Pero gracias a este paso veo que algo positivo tiene, je, je, je.
 
Justo el otro día, en pleno centro de Madrid, quise salía del taller de Scrapbooking que os conté el otro día (aquí), y por coger un “atajo” para ir a Sol (a dos pasos de donde estaba), di un giro en una calle donde no tenía que darlo y…¡¡me perdí!! Menos mal que es muy difícil perderse del todo en pleno centro y acabé saliendo a la Plaza Mayor. Como siempre, intentando “atajar” acabé dando más vueltas.
 
En cuanto a lo que sentí….pues por un lado estaba medio-tranquila porque sabía donde estaba y que tarde o temprano acabaría saliendo a un sitio conocido, pero también estaba in-tranquila por si me metía en una calle pelín insegura o me pudiera salir “alguien” al paso todo ello pese a ser pleno día. Pero también he de reconocer que me invadía una agradable sensación de “aventura”, de ver dónde acaba saliendo.
 
He de reconocer que al perderme, estaba más conectada con el Presente, con el Mundo Real,  que cuando voy por un sitio conocido que muchas veces no veo ni por donde voy, ni con quién me cruzo, ni nada de nada porque voy metida en mi minimundo.
 
Y es que para Disfrutar el Momento, para Vivir la Vida, hemos salir de nuestro minimundo, hemos de tener experiencias nuevas, conocer gente nueva, …, porque si no puede que nos estemos perdiendo lo más importante de nuestra vida: esos Momentos Únicos!!
 
Y vosotr@s, ¿vivís en vuestro propio minimundo?, ¿o sois ciudadanos de un gran planeta? ;-P

Besos!! 


¿Quieres continuar el camino? Ve al paso 18: Juega con tu voz

¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 16: Tiempo libre??



No hay comentarios:

Publicar un comentario