martes, 21 de mayo de 2013

Disfruta del momento…paso 19: Be water my friend!!

 

Muy buenas!!
 
Sí, así he RE-titulado yo el paso de hoy, je, je, je.
 
Y es que según lo iba leyendo, más me iba me recordando al anuncio ese que todos vimos hace unos años en el que salía Bruce Lee hablando sobre convertirse uno en agua, en fluir como ella, en tomar la forma del continente en el que se la depositaba, pero también en tener la fuerza del agua para abrirse camino y demás.


 
Eso sí, también me estoy dando cuenta de que este librito mío empieza a repetir pasos. O no tanto a repetir, como ha hacer variaciones de algunos de los que ya ha dado. Supongo, o quiero pensar, que debe ser para que vayamos afianzando lo ya aprendido, y/o profundizar o avanzar a un nivel superior.
 
El caso es que este paso me ha recordado algo al paso 2: ¿cómo pensamos? (aquí). En ese paso teníamos que dejar la mente en blanco y ver cómo funcionaba por sí sola. Mientras que en este paso lo que hay que hacer es elegir un objeto en el que concentrarnos, una planta, una miguita de pan que se nos haya caído en el suelo, lo que sea, y observarlo durante unos diez minutos.
 
Durante ese tiempo hemos de concentrarnos con todo nuestro ser en ese objeto y si muestra mente empieza a divagar e irse por su cuenta, hemos de traerla de nuevo al objeto. Esto hay que practicarlo hasta que empecemos a fundirnos con el objeto, a que objeto y nosotros seamos uno mismo. De ahí lo de … be water my friend!!
 
 
Este tipo de ejercicios de concentración son utilizados para conectarnos con el presente. O eso se supone.
 
Yo lo siento mucho, pero si ya me costó bastante dejar la mente en blanco y luego ver “desde fuera” cómo funcionaba mi mente por ella sola. Ya eso de quedarme ¡¡diez minutos quieta!! mirando un objeto, intentando dejar la mente en blanco, para llegar a ser water my friend!!
 
Arrrrgggg, es superior a mis fuerzas. No puedo. No consigo tranquilizarme pensando en todo lo que podría estar haciendo, en cómo podría estar aprovechando mi precioso tiempo en vez de perderlo mirando una planta e intentar fusionarme con ella.
 
Lo reconozco. En este paso he FALLADO ESTREPITOSAMENTE.
 
Una cosa es estar tranquila en un momento y que me quede ida, como aquel que dice. O que estando de vacaciones, cuando ya he conseguido desconectar del estrés y las prisas, que me quede mirando el cielo mientras estoy tumbada en el césped. Pero….pararlo todo para fusionarme con un cojín!!
 
 
Sorry my friend, pero creo que no tengo una pizca de espiritualidad en my body serrano.
 
Y vosotr@s, ¿cómo se os da el tema de la meditación? ¿habéis conseguido fusionaros? Y no vale que me digáis que lo habéis hecho con vuestra pareja, que ESO NO CUENTA, PILLINES.
 
Besos!! 

 
¿Quieres continuar el camino? Ve al paso 20: Secretos, secretos!!

¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 18: Juega con tu voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario